El PSOE ganaría un concejal de celebrarse ahora elecciones

0
326

El PP y Podemos podrían ganar los concejales que pierden Ganemos y Ciudadanos. IU y VOX seguirían igual

Según el estudio elaborado para 8TV y El Periódico de Chiclana por Sebastián Castro, sociólogo colegiado y miembro de la Asociación Española de Estudios de Mercado, Marketing y Opinión, realizado entre los días 4 y 9 del presente mes de mayo, el PSOE sería la formación más votada por los chiclaneros de celebrarse ahora unas elecciones municipales, por lo que volvería a repetir mandato.

En concreto, el partido que lidera en la ciudad José María Román lograría 10 actas de concejal, una más que las obtenidas en las municipales de 2019, con una subida en porcentaje de votos del 2,20 por ciento.

El Barómetro 8 dibuja una corporación municipal sin cambios de importancia

La segunda de las formaciones políticas con presencia en el consistorio volvería a ser el Partido Popular que ahora encabeza Ascensión Hita. De celebrarse ahora unas elecciones, podría llegar a obtener un concejal más de los seis con los que cuenta en la actualidad, con un incremento porcentual del 1,13 por ciento en el computo de votos. Este posible nuevo concejal popular vendría casi con toda lógica del que pierde Ciudadanos, que se quedaría con dos representantes en el Salón de Plenos. Una perdida no demasiado grande si se tiene en cuenta que caería en un 5,60 por ciento en su porcentaje de votos, desde el 13,36 conseguido en las pasadas municipales . Por la parte de la derecha política, VOX mantendría su concejal con prácticamente el mismo porcentaje de votos.

A la izquierda del PSOE, Podemos podría convertirse en la tercera fuerza política a nivel municipal con la posibilidad de conseguir un tercer concejal, al mejorar sus resultados en un 1,30 por ciento.

El gran perjudicado de esta subida sería Ganemos, la formación de Adrián Sánchez perdería un concejal, al dejarse en el camino el 1,81 por ciento de los votos conseguidos en 2019. Por su parte, Izquierda Unida, liderada en Chiclana por Roberto Palmero, se mantendría con dos concejales y con una subida del 0,4 por ciento con respecto a los últimos comicios municipales. Por último, hay un incremento del 2,56 por ciento para quienes optan por otros partidos políticos a la hora de depositar su voto, así como de las papeletas en blanco, que pasan del 1,30 al 1,98 por ciento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here