El Ayuntamiento da un paso atrás y la Asociación de Chiclaneras toma las riendas del concurso

0
136

v

REDACCIÓN/Chiclana

El delegado de Fiestas, José Manuel Vera, y los representantes de la Asociación de Chiclaneras, Francisco Olmo y María José Terrero, han anunciado que, a partir de ahora, será esta entidad la que se haga cargo del concurso de chiclaneras y de todos los eventos y actividades relacionados con él.

El edil de Fiestas ha manifestado que este tema siempre ha generado debate pero no sólo en Chiclana, también en otros municipios. Vera también ha incidido en que “desde nuestra llegada al equipo de Gobierno hemos tratado este tema con objetividad y reflexión, haciendo un análisis moderado. Hemos tratado de huir de polémicas interesadas, sectarias o de imponer pensamientos únicos, puesto que gobernar exige templanza, porque se gobierna para muchas sensibilidades”.

Así pues, el delegado ha explicado que “desde el Gobierno y en conversaciones con la asociación, pensamos que la opción más sencilla es que,el Ayuntamiento de un paso atrás y sea la Asociación de Chiclaneras la que coja las riendas tanto del concurso como de todos los eventos y actividades que giran alrededor de él”, asegurando, además, que “esta entidad viene realizando una gran labor en todas las actividades que se desarrollan, por ello hemos decidido pasarle el testigo. Que sean sus responsables los que lideren y organicen el concurso y los eventos”.

De esta forma, a partir de ahora, la Delegación de Fiestas apoyará y colaborará con la Asociación de Chiclaneras puntualmente, al igual que lo hace con otros colectivos de Chiclana. Además, el edil de Fiestas también ha querido agradecer “la colaboración que nos han prestado en todo momento. Ahora serán ellos los que asuman las responsabilidades directas. Por ello me queda desearles mucha suerte y dejarle mi compromiso, en nombre del Gobierno, en que colaboraremos con ello en aquellas actividades que redunden en beneficio de la ciudad”.

El edil también ha hecho hincapié en que “este cambio en la organización del concurso de chiclaneras y de las actividades relacionadas con él estaba incluido en el pacto de gobierno que firmamos el pasado mes de mayo con el concejal de Ganemos, Adrián Sánchez. Con este acuerdo que anunciamos hoy con la Asociación de Chiclaneras, cumplimos un punto más en dicho pacto y continuamos trabajando para el buen desarrollo de la gestión en la ciudad”.

Por su parte, Francisco Olmo ha destacado que esta desinstitucionalización “es lo que venía buscando la asociación desde hace cinco años, que no es otra cosa que tener la capacidad para hacer el trabajo. Es un acuerdo en el que cambiaremos algunas de las bases y actitudes del concurso”. Además, también ha señalado que “contaremos con la ayuda del Ayuntamiento, como sucede con el resto de entidades de la ciudad y se hará mediante convenios y acuerdos”.

Olmo también ha explicado que “habrá concurso y presentación de las candidatas y, en cuanto a las bases, cambiaremos algunos de los puntos, que estarán hecho ya en febrero, puesto que queremos que la inscripción dé comienzo el 1 de marzo y finalice el 31 de ese mes. Queremos que en el mes de abril se celebren unas convivencias y actos para que las candidatas se relaciones con el pueblo y con el entorno, saber qué conocen del pueblo y de la cultura local y prepararlas para, en el momento que nos tengan que representar en distintos actos, sean nuestras mejores representantes”.

Además, ha destacado que “no buscamos a la más guapa ni a la más alta ni a la más delgada, ya que no queremos que esto sea un certamen de belleza, queremos que sea un certamen de participación en el que elijamos a la mejor representa para los actos deportivos, festivos, culturales, religiosos, etc…”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here