Podemos Chiclana pide un Plan General real, justo y satisfactorio

0
288

photo_2017-01-18_11-58-18
REDACCIÓN/Chiclana

Podemos Chiclana ha comparecido hoy ante los medios de comunicación para hablar sobre la aprobación definitiva del PGOU. Por ello, hoy se han manifestado públicamente ante esta situación para “reafirmar nuestros compromisos con los ciudadanos de Chiclana, con respecto al proceso de implantación y desarrollo del mismo”.

Asimismo, han defendido “una Implantación Real, capaz de una aplicación efectiva y concreta en nuestra trama urbana con criterios de cohesión territorial, Justa, que se adapte a las reales posibilidades y potencialidades de nuestra ciudadanía y con el enfoque puesto en el interés general, y Satisfactoria, que de soluciones viables a los problemas y las necesidades de nuestra ciudadanía en la materia”. En esta línea, han manifestado que,  para hacer posible esto es imprescindible un “empoderamiento social que proponemos se gestione en torno a dos instrumentos de consenso social básico”.

En primer lugar han propuesto que la implantación y el desarrollo del planeamiento urbanístico municipal se empodere socialmente a través de la constitución de una Mesa de Trabajo (Mesa Ciudadana por el desarrollo del PGOU). Mesa abierta al compromiso y la participación de la ciudadanía, a través de sus entidades sociales y políticas, con su administración local en la implantación del PGOU. Mesa con capacidad y competencia para la información, transparencia y participación ciudadana en torno a las ordenanzas urbanísticas, y otros instrumentos de la planificación urbanística, que se establezcan, necesarios para el eficiente desarrollo del proceso.

Por otra parte, también proponen el establecimiento de un Pacto Local Ciudadano por el Desarrollo del PGOU. “Que seamos capaces de integrar nuestra Administración Local, en torno a un Pacto Local, base de una comunicación transparente y participación de la ciudadanía, para el desarrollo de nuestras normas de planeamiento urbanístico. Y que en ese marco básico de diálogo social nos comprometamos a buscar una solución justa, real y satisfactoria, por cuanto que es pactada y por tanto consensuada, a esta problemática endémica de nuestra ciudad”.

En este sentido, en este mismo marco proponen “ser capaces de desarrollar estrategias de gestión urbanística que posibiliten la aplicación de instrumentos de economía social y solidaria, capaces de redistribuir socialmente el flujo de rentas que la actividad económica generada, en torno a la realización de las obras de servicios y equipamientos necesarias para que la ejecución práctica del PGOU, haga emerger. Por ello convocamos a nuestra administración local, nuestras entidades sociales y políticas y a nuestra ciudadanía a la constitución de estos útiles y necesarios instrumentos de la acción ciudadana. Trabajamos en Podemos Chiclana por y para la solución a nuestros problemas colectivos como ciudad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here