El Ayuntamiento prevé retomar este otoño los talleres de Salud Integral

0
39

La Delegación Municipal de Salud del Ayuntamiento de Chiclana vuelve a trabajar en los talleres de Salud Integral, de los que se desarrollará su séptimo ciclo el próximo otoño.

Esta iniciativa tiene como objetivo promover hábitos saludables, concienciando a las personas participantes como agentes preventivos de su propia salud y se vuelve a desarrollar dado el éxito que ha tenido en los seis ciclos que se lleva desarrollando con anterioridad. “En esta ocasión y según lo que hay establecido hasta el momento, estos talleres deberán cumplir con la limitación de aforo, así como con las medidas de higiene, limpieza y seguridad debido al COVID-19. No obstante, estaremos a la espera de las directrices que puedan marcar los estamentos superiores, dependiendo de la evolución del COVID-19 en nuestro país”, ha explicado la delegada municipal de Salud, Pepa Vela.
Este séptimo ciclo estará compuesto por dos talleres. El primero de ellos está previsto que se desarrolle los días 5, 13, 19 y 26 de octubre, mientras que el segundo lo hará los días 9, 16, 23 y 30 de noviembre. El horario establecido es de diez a doce de la mañana y las clases se impartirán en el salón de actos del centro de Servicios Sociales.
Además, las personas interesadas en tomar parte ya pueden cursar la inscripción y deberán hacerlo antes del 28 de septiembre para el primer taller y antes del 2 de noviembre para el segundo, en el email sanidad@chiclana.es. También pueden obtener más información al respecto en www.saludchiclana.es y en el teléfono 956 241230.
Los responsables de impartir estos talleres volverán a utilizar una metodología activa, que consistirá en sesiones de respiraciones, automasajes, Qi Gong o relajación, entre otros, obteniendo la persona un mayor bienestar psicológico y físico, un incremento de su vitalidad, una mejora de la capacidad para relacionarse, una disminución del estrés, un sueño más reparador y un aceptable nivel de equilibrio y armonía.
Estas clases van dirigidas a población general, así como asociaciones del municipio como AMPAS, Mujeres, Personas Mayores, Prevención de las Drogodependencias, Salud, Sociales, Juveniles, asociaciones de vecinos y población en zonas de mayor incidencia de drogodependencias y otros problemas sociales.
La delegada municipal de Salud, Pepa Vela, ha destacado que estos talleres vuelven a ponerse en marcha, “porque es una demanda que existía en la población y que ya dieron muy buenos resultados en todos los ciclos que se llevan celebrando. Además, somos conscientes de que esta iniciativa ha ayudado y seguirá ayudando a muchas personas y les servirá para tener unos hábitos de vida más saludables, que es lo que se persigue, aunque somos conscientes de las precauciones que se deben mantener en estos momentos. Es por ello por lo que estamos trabajando en poder ampliar la oferta que presentaremos a los ciudadanos”.
La delegada también ha explicado que los objetivos fundamentales de esta iniciativa son “fomentar actuaciones de Promoción de Hábitos Saludables, promover hábitos saludables a través de ejercicios de salud integral de tradición oriental y de educación socioemocional, concienciar como agentes preventivos de salud a las personas participantes y promover el trabajo en Red y la participación ciudadana”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here