El Banco de Alimentos pone en marcha la campaña de la Gran Recogida

0
98

Esta iniciativa solidaria estará abierta hasta el próximo domingo en los supermercados

Hasta este próximo domingo, el Banco de Alimentos de Cádiz está llevando a cabo la campaña de la de la Gran Recogida con un formato especial por el Covid este año ya que, según explica Isabel Gomis, presidenta del Banco de Alimentos de Cádiz, “no se recogerán alimentos de forma física por seguridad sanitaria, sino que la donación se realizará en las cajas de los supermercados. Serán las propias cadenas de alimentación las que ofrecerán la colaboración con el banco de alimentos a través de bonos de distinto valor en el terminal de la caja y los clientes podrán elegir la cantidad con la que quieren colaborar. El dinero que se recaude irá destinado a una cuenta en el mismo supermercado que el banco de alimentos canjeará por alimentos una vez finalice la campaña”.

El objetivo de esta iniciativa solidaria es alcanzar la cifra de, “al menos 300.000 kilos de alimentos que nos permita llegar hasta marzo y hacer frente al incremento en un 30 por ciento de la demanda de ayuda. Otros años nos bastaba con 200.000 kilos pero ahora esa cantidad sería insuficiente para cubrir las necesidades que tenemos”.

En la actualidad, el número de beneficiarios en Chiclana asciende a casi 3.000 personas, según los datos de esta entidad, que canaliza el reparto de alimentos a través de entidades como la Coordinadora Antidroga Nueva Luz, las parroquias Nuestra Señora del Carmen, San Telmo, San Sebastián, San Juan Bautista y San Antonio de Padua, las Monjas Agustinas Recoletas, la Iglesia Evangélica Bautista, la Asociación Hogar de Nazaret y la Asociación Colaboradores de Hogar Nazaret.

Campaña paralela hasta el 6 de diciembre

De forma paralela, el Banco de Alimentos de Cádiz ha iniciado una campaña virtual que se mantendrá hasta el 6 de diciembre “para prolongarla, ya que al ser menos visual este año y no causar tanto impacto al no haber personas recogiendo en los supermercados, no queremos que pase desapercibida”, según explica Isabel Gomis.
Quienes deseen colaborar con esta campaña virtual pueden hacerlo a través de transferencias a Caixa Bank (ES96 2100 8597 6202 0005 5843), Banco Santander (ES28 0049 2388 19 2114429394) o a través de Bizum (Código 38020).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here