8TV y El Periódico preparan un canto de ilusión para esta Navidad

0
547

28 artistas han participado en la elaboración de un villancico con el que este grupo de comunicación quiere destacar con alegría la unión de Chiclana ante la adversidad en estas fechas navideñas

Un total de 28 artistas participan en el villancico que, desde 8 TV Chiclana y El Periódico de Chiclana, servirá para trasladar los mejores deseos de este grupo de comunicación a los chiclaneros y chiclaneras en unas fiestas navideñas tan diferentes como especiales. 28 cantantes y músicos, de Chiclana o con vinculación con la ciudad, que nos regalan su canto de ilusión.

Un videoclip que se estrenará en el Teatro Moderno en una gala que tendrá lugar a finales del presente mes de noviembre o principios de diciembre, en función de la evolución de la pandemia y de las medidas que adopten las autoridades sanitarias, y que pretende ser una pieza musical de ánimo a nuestra gente en unos momentos tan difíciles, y con una canción que no se dará a conocer al público hasta el momento de su estreno oficial.
Un villancico coral que representa, con alegría, la unión de nuestra ciudad ante la adversidad.

Todos los géneros musicales están presentes en este trabajo navideño

Así, entre los artistas que han participado en esta grabación se encuentras flamencos clásicos como Alonso Núñez, “Rancapino hijo”, o Juan Antonio Montoya, el flamenco-pop de Rafael Suárez, del grupo “Fuego lento”; los hermanos Moreno, Pablo y Auxi, que participaron en el concurso televisivo La Voz; Nina Alemania; María La Mónica o Joze Jaramago.

También la copla estará representada con cantantes como Alejandra Rodríguez, ganadora de Se llama copla en Canal Sur; Isabel Posadas, Nazaret Natera, Ana María Galvín o Cristina Caro.

El pop y la música más urbana cuenta con representantes como Miguel Sáez, Miguel Torres, del grupo “Sin Llaves”; Joselu Marassi, los hermanos Durán, Fran y Mercedes; Paula Vila, Julia Marqueses y Pepe Sax; o Laura Aragón, de “The Good Element”.
Como no podía ser de otra manera en un trabajo musical que pretende ser también un escaparate para los jóvenes autores chiclaneros, este villancico también cuenta con la participación de artistas como Julio Gómez, Eva Paul, Alba Perales o el “Mago Antonio”, Antonio Serrano.

Un amplio abanico de artistas para que Chiclana tenga una banda sonora propia

Un amplio abanico de artistas con el que 8 TV Chiclana y El Periódico de Chiclana quiere sumar para que esta próxima Navidad, Chiclana tenga una banda sonora propia, compensando así la imposibilidad de participar este año en las tradicionales zambombás, que han desaparecido por razones de seguridad sanitaria.

Asimismo, este grupo de comunicación chiclanero apostará esta Navidad tan complicada y diferente por apoyar de una manera muy especial a la Asociación de Reyes Magos y a todas las entidades solidarias de Chiclana. Porque estas próximas fiestas navideñas se van a vivir muy de cerca en el Grupo 8, llevando hasta los hogares chiclaneros todas las actividades que se puedan realizar, transmitiendo un mensaje de ilusión, esperanza y confianza ante el futuro. Porque esta Navidad, nada ni nadie nos podrá quitar la ilusión ni la capacidad de disfrutar.

El pianista Diego Gallego ha dirigido esta producción

El Grupo 8 de comunicación está vinculado desde sus comienzos con Chiclana. Por ello, en la elaboración y producción de este videoclip navideños nada más lógico que apostar por una empresa local, plenamente cualificada para hacer posible un trabajo que ha requerido de mucho esfuerzo, dedicación y cariño para su culminación.

Diego Gallego

Así, la grabación del mismo arrancó el pasado 6 de noviembre en los estudios de “Sincro Media Music”, a los mandos de Diego Gallego, que ha sido el responsable de desarrollar todos los arreglos musicales necesarios para combinar las voces de los distintos artistas y conseguir un resultado de calidad para asegurar el éxito de esta producción musical que se ha realizado cumpliendo con todas las medidas de seguridad necesarias, limitando la presencia de músicos en el estudio.

Un videoclip lleno de cariño, que estará disponible en las redes sociales de 8 TV Chiclana y El Periódico de Chiclana para que la ciudadanía pueda disfrutarlo estas navidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here