Báñez, Moreno y Arenas vuelven a la Escuela

0
186
Marín ejerció de anfitrión con los numerosos dirigentes populares.
Marín ejerció de anfitrión con los numerosos dirigentes populares.

El PP celebra en el Club de Golf Novo Sancti Petri la sexta edición de su Escuela de Invierno

REDACCIÓN/Chiclana
El Partido Popular ha celebrado en la Chiclana su tradicional Escuela de Invierno, donde ha tomado el pulso a militantes y simpatizantes, con la mezcla de diputados, parlamentarios y alcaldes. En la misma pusieron en valor la importancia de sus votantes y la altura de sus candidatos a las diferentes alcaldías de la provincia de Cádiz.

La ministra de Empleo, Fátima Báñez estuvo presente en el citado encuentro, donde recalcó que “lo mejor está por venir” en su materia, indicando que en 2015 el país crecerá “más de lo que dicen muchas previsiones económicas”. La popular se quejaba del estado en el que se encontraron el país cuando llegaron al Gobierno, con Mariano Rajoy a la cabeza, suponiendo esto “una difícil situación”. Comentaba que no se amedrentaron y que han sabido coger “el toro por los cuernos”.

En el acto, donde Ernesto Marín ejerció de anfitrión, también se acercaron populares de la talla de Juanma Moreno, quien no tuvo reparos en vaticinar una victoria en las Autonómicas debido a los malos resultados, según el parlamentario, del pacto PSOE-IU.

Finalmente, la Escuela de Invierno celebrada en el Club de Golf Novo Sancti Petri, fue clausurada con la visita de Javier Arenas, vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, junto al presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz. Realizaron una radiografía del estado actual de la provincia gaditana afirmando que “la vocación política en estado puro se encuentra en los ayuntamientos”.

Arenas consideraba que “lo mejor de la política actual es el municipalismo” y que “no hay político importante que no se haya formado en los ayuntamientos”. Así, reivindicó el papel de los políticos, recordando que el “87% de los políticos españoles, la inmensa mayoría concejales, no tiene ninguna retribución y están todos los días sirviendo a los ciudadanos”. Por eso, afirmaba que “todos los demócratas deberíamos dejar claro que, cuando se produce algún asunto vinculado con la corrupción”, hay que actuar “con todas las consecuencias, pero que eso no sacrifique el buen nombre de la política española y de los concejales españoles”.

Arenas agregó que “lo mejor del PP son sus militantes” y así lo demuestran “siempre”. Reconoce que “estamos pasando momentos difíciles” y sostiene que son “tiempos de políticos con mayúsculas; momentos de gobernantes con visión de Estado y pensando en las próximas generaciones”. A su juicio, “el PP está a la altura de estas circunstancias” y sobre todo, “los dirigentes tenemos que estar todos los días intentando estar a la altura de los militantes”.

El dirigente popular afirmó que “los mejores alcaldes de la provincia son del PP”, destacando como “el primer referente del municipalismo gobernante del PP y que lo va a seguir siendo” a Teófila Martínez. Los actos contaron con numerosos miembros del PP chiclanero, entre ellos, Andrés Núñez o Ascensión Hita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here