Listos para un día de gran peso histórico

0
210

La localidad se dispone a celebrar el próximo 3 de marzo el 207 aniversario de la Batalla de Chiclana, un hecho que marcó un antes y un después para los chiclaneros

Fiel a su cita con la historia, con una de esas páginas, aún latentes, que marcaron un antes y un después para sus vecinos, la localidad se dispone a celebrar la Batalla de Chiclana.

Una celebración que tendrá lugar el 3 de marzo, día en el que se cumplirán nada menos que 207 años de tan significativo y trascendental enfrentamiento bélico.

En esta ocasión, el Ayuntamiento ha querido rendir homenaje a la Armada de Española, fiel aliada a lo largo de estos años en tan relevante fecha. Con tal propósito, el Ayuntamiento inaugurará una rotonda en la zona de la costa que llevará el nombre de ‘Armada Española’. Acto al que asistirá el comandante de la Armada Rafel Roldán.

En una localización cargada de simbolismo en el contexto de la Batalla de Chiclana, también conocida como Batalla de la Barrosa, dicha rotonda se encuentra en Novo Sancti Petri, concretamente,entre los hoteles Riu y Royal Hideway.

“Para el Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera”, subrayó la primera teniente de alcalde, Carmen Jiménez, “es un placer volver a trabajar con la Armada por tercer año consecutivo para conmemorar una efemérides tan importante para nuestro municipio como es la Batalla de Chiclana”, destacando que “el reconocimiento que se le va a realizar a la Armada Española el próximo 3 de marzo es a todas luces muy merecido”. “Homenaje”, apuntó, “que hemos querido materializar en un punto muy emblemático en la batalla de Chiclana, precisamente en el lugar en el que se desarrolló”.

PREPARATIVOS

Cabe destacar que con vistas al desarrollo de los actos de este nuevo aniversario de la Batalla de Chiclana han tenido lugar diferentes reuniones entre el Ayuntamiento de Chiclana y la Armada Española. Concretamente, el último de ellos se concretó días atrás entre la primera teniente de alcalde, Carmen Jiménez,y diversos representantes de Infantería de Marina, encabezados por el teniente coronel y jefe de secretaría de EM de la FIM, Álvaro Torres, Apuntar que, además de este acto, en el que se espera, como viene sucediendo desde hace años, una notable participación de los chiclaneros; hay organizadas diversas exposiciones en el Museo. La primera de ella, que se inaugurará el día 1 de marzo en el Museo, lleva por título ‘La vida militar en la antigua Roma en los grabados de Montfaucon’.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here