Bodas de Plata del Iberostar Novo Sancti Petri Golf Club

0
317
Vázquez, Borrego, Román, De Torre y López Gil recogiendo el libro conmemorativo.
Vázquez, Borrego, Román, De Torre y López Gil recogiendo el libro conmemorativo.
Vázquez, Borrego, Román, De Torre y López Gil recogiendo el libro conmemorativo.
Vázquez, Borrego, Román, De Torre y López Gil recogiendo el libro conmemorativo.

Isabel Borrego, secretaria de Estado de Turismo preside los actos de celebración de la entidad

P.CH./Chiclana

Con una sólida oferta de calidad, adaptada a las necesidades de los amantes de este deporte, Iberostar Novo Sancti Petri Golf Club ha cumplido 25 años como uno de los campos de golf más reconocidos del circuito europeo. Para conmemorar su aniversario, la entidad ha celebrado un acto que ha reunido a diferentes autoridades del ámbito nacional, regional y local, entre las que ha destacado la presencia de Isabel Borrego, secretaria de Estado de Turismo, Javier de Torre, subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, Fernando López Gil, delegado de la Junta de Andalucía en Cádiz y José María Román, alcalde de Chiclana de la Frontera.

 

Isabel Borrego ensalzó las virtudes del turismo español durante todo el año, “de enero a marzo, en España hemos alcanzado un 5% más de turistas internacionales que el año pasado cuyo gasto se ha incrementado en un 7%”. Para Borrego, es muy importante la colaboración con el sector privado y el resto de administraciones públicas “para seguir siendo un referente mundial en la industria turística”.

Por su parte, Fernando López Gil, destacó el “esfuerzo” del club “para convertir Novo Sancti Petri en uno de los mejores campos de golf de Europa”. López Gil realzó que el tipo de turistas que atrae el club “se queda una media de tres días más que los turistas de otros sectores y genera más gasto”. Por esta razón, “desde la Junta de Andalucía comprendemos que es un segmento a potenciar y queremos ir de la mano de las empresas para seguir fomentando el turismo de calidad”, comentó el delegado.

El alcalde chiclanero, José María Román, también tuvo palabras de elogio para el segmento del turismo deportivo, planteando que todas las instituciones deben ver “las pautas y próximos pasos a incorporar en este sector que constituye un motor económico fundamental para la región”. El chiclanero agradeció a Iberostar “que haya sabido valorar el potencial de Chiclana de la Frontera como destino turístico y haya hecho una apuesta sólida y a largo plazo por nuestra región”.

Para Aurelio Vázquez, consejero delegado de Grupo Iberostar para EMEA, “Chiclana y la comunidad andaluza constituyen, desde que llegamos aquí en 1996, un destino fundamental para nosotros. Nuestra oferta en la región fue mejorada de forma notable con la adquisición en 2012 de Iberostar Novo Sancti Petri Golf Club, un referente del circuito de golf internacional que se ha convertido en elemento fundamental de la oferta deportiva de golf de nuestro grupo”. Asimismo, mostró su orgullo por poder celebrar el aniversario, sin dejar de mencionar el esfuerzo que seguirán realizando para mantener el listón.

Durante el acto se descubrió la escultura de bronce llamada ‘My hands’ que simula las manos de Severiano Ballesteros. Esta figura es la número 25 de una serie limitada de 250 figuras realizada por la Fundación Seve Ballesteros, comprometida desde 2009 con la lucha contra los tumores cerebrales.
En el evento también estuvieron presentes numerosas personalidad políticas, golfistas y clientes de la entidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here