Andalucía subvenciona viajar

0
354

El Bono Turístico de la Consejería de Turismo facilita hasta el 50 por ciento de reducción del precio del viaje dentro de la propia comunidad

La Consejería de Turismo ha puesto en marcha una iniciativa para reactivar el turismo tras la crisis sanitaria. Se trata del Bono Turístico Andaluz, mediante el cual cualquier persona empadronada en un municipio de Andalucía o sea titular de la Tarjeta de Andaluz o Andaluza en el Exterior, que quiera viajar por Andalucía fuera de su lugar de residencia, puede contratar un mínimo de tres noches en un alojamiento que cuente con el distintivo ‘Andalucía Segura’ por medio de una agencia de viajes o punto de venta que también disponga de dicho distintivo.

Una medida que, según Manuel Jesús Montiel, responsable de una de las agencias de viajes que aplican este bono en la ciudad, “MMS Chiclana”, “ha despertado gran interés por parte del público que tiene así la posibilidad de conocer otras localidades a un precio más reducido, y a nosotros los profesionales nos sirve para que el mercado turístico, muy apagado ahora, se mueva un poco más”.

En este sentido, Manuel Jesús Montiel ha señalado que “los destinos preferidos de los chiclaneros son poblaciones cercanas, dentro de nuestra provincia”.

De esta manera,una vez realizado el viaje, el siguiente paso será presentar la solicitud, junto a las facturas aportadas tanto por el establecimiento como por las agencias, en la Delegación Territorial de la Consejería de su provincia de residencia. Hechas las comprobaciones, se abonará en la cuenta corriente del interesado el 25 por ciento del importe del viaje, con un máximo de 300 euros. La bonificación aumentará hasta el 50 por ciento en los casos en que la persona solicitante no haya tenido obligación de declarar en el ejercicio fiscal del año 2019 o tenga reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

LA MEJOR OPORTUNIDAD PARA REDESCUBRIR TU TIERRA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here