El Ayuntamiento espera poder crear 100 nuevos empleos

0
179

Mañana finaliza el plazo para que las empresas interesadas puedan inscribirse en el plan de empleo municipal y beneficiarse de las subvenciones previstas para ayudar a la generación de puestos de trabajo en Chiclana

Un centenar de nuevos puestos de trabajo. Esa es la cifra que baraja el Ayuntamiento de Chiclana como estimación más probable del Plan de Empleo Municipal, dotado con 450.000 euros y destinado a la creación y fomento del empleo en el municipio y cuyo plazo para que las empresas interesadas en participar puedan inscribirse finaliza mañana viernes.
Así, según ha explicado el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, “las empresas están mostrando mucho interés y a fecha de ayer miércoles, las solicitudes presentadas se acercaban al medio centenar, por lo que esperamos en los días que faltan poder cubrir el objetivo de 100 nuevos puestos de trabajo”.

Asimismo, Sánchez ha destacado que “a partir de que finalice el periodo de presentación de solicitudes por parte de las empresas procederemos a la baremación de los candidatos y, tras un periodo de presentación de las correspondientes alegaciones, se procederá a la puesta en marcha de estas contrataciones, por lo que estas personas podrán estar trabajando a partir de finales de noviembre y principios de diciembre, como muy tarde”.
Unos contratos que, como se establece en las bases de la presente convocatoria, tendrán una duración de entre tres meses y un mínimo de 15 días. La jornada laboral podrá ser total o parcial, nunca inferior al 50 por ciento.

Se espera que los contratos sean una realidad a finales de noviembre

Esta iniciativa en favor del empleo “tendrá continuidad a principios del próximo año”, según el delegado de Fomento, quien ha añadido que “seguiremos trabajando de la mano de los empresarios de Chiclana para ayudar en la creación de nuevos puestos de trabajo en la localidad”.

A este respecto, el edil ha afirmado que “vamos a sentarnos con los empresarios para ver cómo se puede mejorar una nueva convocatoria de ayudas y en qué aspectos es necesario introducir modificaciones que sirvan para facilitar la creación de empleo”.
Asimismo, Adrián Sánchez ha señalado que “una vez dispongamos de un nuevo presupuesto municipal será el momento de ver que cantidad económica podremos destinar a este fin, algo que en estos momentos es difícil de cuantificar”.

A principios de 2021 se conocerán nuevas medidas en favor del empleo

Según el referido concejal, ” la preocupación por el empleo es algo que compartimos todos los miembros de este equipo de gobierno y estamos trabajando por poner sobre la mesa todos los recursos municipales para conseguir que Chiclana vuelva a reactivarse y comience a dejar atrás las negativas consecuencias que la pandemia de Covid-19 ha tenido en la economía de Chiclana, afectando a sectores como el turismo, la hostelería o el comercio especialmente”.

En esta misma línea ha recordado que “debido a la pandemia hay muchas personas y pequeñas empresas que se han quedado atrás tras no poder hacer frente a los efectos negativos del coronavirus en la economía local, por lo que entre todos tenemos que buscar fórmulas para que vuelvan a reincorporarse al tejido productivo de Chiclana”.
En este sentido, cabe recordar que en la presente convocatoria, se subvenciona la contratación de personas incluidas en la bolsa de empleo creada a estos efectos desde la Delegación de Servicios Sociales, el cien por cien de los conceptos retributivos derivados del pago de los costes de la Seguridad Social de la persona contratada, incluida la cuota a cargo de la entidad o empresa contratante, y el 95 por ciento de los conceptos retributivos relativos a los costes salariales de la persona contratada.

La dotación de los futuros planes dependerá del nuevo presupuesto

La segunda de las posibilidades recogidas en este plan de empleo se subvenciona la contratación de personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Chiclana y empadronadas en la ciudad con el 90 por ciento de los conceptos retributivos derivados del pago de los costes de la Seguridad Social de la persona contratada, incluida la cuota a cargo de la entidad o empresa contratante, y el 75 por ciento de los conceptos retributivos relativos a los costes salariales de la persona contratada, incluidas las indemnizaciones por vacaciones no disfrutadas y por finalización de contrato previstos.

Cabe recordar también que entre los requisitos a cumplir por las empresas deben contar con al menos un centro de trabajo en Chiclana en funcionamiento con una antelación mínima de un año desde la presentación de la solicitud.

SERVICIOS SOCIALES

Salado destaca que esta iniciativa facilitará el acceso a un puesto de trabajo a personas vulnerables

“Este plan de empleo es una oportunidad para que muchos chiclaneros en riesgo de exclusión social puedan volver a incorporarse al mercado laboral”, según ha explicado el delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado.

En esta línea, ha añadido que “desde esta delegación seguiremos ayudando económicamente a las personas más vulnerables, pero queremos también que puedan acceder a un puesto de trabajo y puedan salir adelante por sus propios medios. Ese es un objetivo que nos hemos marcado desde siempre y por eso siempre animamos a quienes acuden a Servicios Sociales a que no se queden parados en casa y tomen parte en cualquiera de las acciones formativas impulsadas desde el ayuntamiento. A más formación, mayores posibilidades de empleabilidad”.

Por lo que se refiere a la bolsa de empleo de Servicios sociales, Francisco José Salado ha destacado que “hemos establecido unos baremos en los que se han tenido en cuenta cuestiones como la edad, si son familias monoparentales, pertenecientes a colectivos con más problemas para acceder a un puesto de trabajo, víctimas de violencia de género o con algún tipo de discapacidad, con el objetivo de priorizar los candidatos a ser contratados. También hay que tener en cuenta que hay muchas personas con un buen expediente laboral que, debido al coronavirus, se han quedado fuera del mercado laboral”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here