Buenas expectativas para el puente

0
188

Según los datos de la Federación de Empresarios de Hostelería de la provincia de Cádiz (Horeca), Chiclana lidera las previsiones de ocupación hotelera para este próximo puente de octubre, con un 94,25 %

Chiclana encara este próximo puente de octubre como una de las localidades preferidas para disfrutar de estos días de vacaciones. Asi al menos lo indican los datos de Federación de Empresarios de Hostelería de la provincia de Cádiz (Horeca), que sitúa en un 94,25 por ciento las previsiones de ocupación hotelera en la localidad. Un porcentaje superior al registrado en 2020 en el que se rondó el 80 por ciento de ocupación.

La localidad confirma así ser un destino turístico de referencia a nivel nacional

Asimismo, los datos de Horeca señalan que solamente Sanlúcar de Barrameda, con un 98,48, presenta mejores cifras que Chiclana, mientras que municipios de nuestro entorno como Conil y Cádiz capital presentan índices previstos de ocupación del 87,23 y Cádiz 82,06 por ciento, respectivamente.

La ocupación en septiembre rozó el 80% en los hoteles de 4 y 5 estrellas

Unas cifras que vienen a confirmar la recuperación turística de Chiclana este verano, confirmándose como un destino de referencia a nivel nacional e internacional.
En este sentido, cabe destacar que los hoteles y apartahoteles de cuatro y cinco estrellas del Novo Sancti Petri y La Loma registraron este pasado mes de septiembre una ocupación media del 78,65 por ciento, un 19 por ciento más que en el mismo mes del pasado año, momento en el que la ocupación fue del 59,30 por ciento. En cuanto a los establecimientos hoteleros de cinco estrellas del municipio, que supone un total de cinco, es decir, cuatro hoteles y un apartahotel, estos han alcanzado una ocupación del 81,04 por ciento, lo que supone un incremento de casi 29 puntos porcentuales respecto al mismo mes del pasado año, cuando la ocupación fue del 52,21 por ciento. Por su parte, los establecimientos de cuatro estrellas han alcanzado una media de ocupación del 79,10 por ciento, es decir un 20,5 por ciento más que en septiembre de 2020, momento en el que se llegó al 58,54 por ciento.

Por otro lado, en cuanto a los hoteles y apartahoteles de tres estrellas, que implica un total de siete establecimientos, el porcentaje de ocupación ha alcanzado el 77,67 por ciento, es decir, 40 puntos porcentuales más que hace un año, cuando se alcanzó el 37,48 por ciento. Finalmente, los seis hoteles y hostales de dos estrellas han logrado una ocupación del 78 por ciento (39 más que hace un año); los hoteles y hostales de una estrella han alcanzado el 50 por ciento; mientras que los apartamentos turísticos y el camping ha obtenido el 78 por ciento (30,5 por ciento más).

Unos datos que se unen a los registrados en julio, donde se superó el 80 por ciento, y agosto, cuando se alcanzó el 88 por ciento de ocupación media, acercándose de esta manera a los registros anteriores a la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here