Pepita Calderón

0
214

Esta comunicadora, enamorada de Chiclana, se convirtió en el rostro y la voz más popular para los espectadores chiclaneros

Pepita Calderón es una de las personas más conocidas y queridas en Chiclana, ciudad en la que se afincó en 1987 desde su Madrid natal. “Yo soy madrileña de pura cepa, nací al ladito de la Plaza de España. Mis padres eran de Cádiz y solíamos venir a la playa de Chiclana que entonces estaba salvaje. Llevo 65 años vinculada a la playa”. Enamorada del mundo de la comunicación desde muy joven, “me apuntaba siempre que había una función en el colegio”.

“Creo que Siempre he caído bien a la gente porque siempre he sido natural”

Trabajó en medios como Radio Nacional de España, la Cadena Cope y Cadena Ser. Su llegada a Chiclana coincide con el momento en el que la radio local precisaba personal y decidió probar suerte. “Yo estaba planchando y escuché un anuncio en el que se buscaba gente para trabajar en la radio, así que le dije a mi marido, chato, voy a presentarme”.
Comenzaba una carrera en los medios locales con programas como “Los desayunos de Pepita” o “El cafelito”, que la convirtieron en la cara y la voz de Chiclana, siendo protagonista en cualquier evento que se celebra y destacando por su naturalidad y simpatía. “Yo siempre he caído bien a la gente porque siempre he sido natural”.

Con innumerables premios y reconocimientos en su haber, entre ellos la Insignia de Oro de Sancti Petri 2016, Pepita Calderón, que se considera “una ama de casa y nosotras no nos jubilamos nunca”, reparte su tiempo entre su amor por la lectura, “me encanta aprovechar el silencio de la noche para leer” y la publicación de un libro sobre su trayectoria profesional que estará listo el próximo mes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here