Un pasodoble de 1924 homenajea al vino Fino Granero de la Bodega Manuel Aragón

0
40

La Banda Municipal fue la encargada de interpretar esta pieza, compuesta por el maestro Enrique Montero

Las instalaciones de la Bodega Manuel Aragón en Campano fueron testigos de la presentación en sociedad de una partitura fechada en 1924 de la Banda de Infantería de Marina de la Armada compuesta por el maestro Enrique Montero y dedicada al vino Fino Granero, elaborado por esta firma bodeguera chiclanera.

Una puesta de largo que presidió el alcalde de Chiclana, José María Román y varios miembros de su equipo de gobierno municipal, acompañado de la delegada provincial de agricultura de la Junta de Andalucía, Ana María Bertón entre otras personalidades políticas.
A este respecto, Sebastián Aragón, gerente de la Bodega Manuel Aragón y en representación del resto de la familia, destacó la importancia de esta composición que se encargó posteriormente de interpretar la Banda de Música “Maestro Enrique Montero”.
Un homenaje a un vino que el próximo año cumplirá 100 años y que ha tenido con este acto, un inicio de gala de las actividades de celebración en torno a esta destacada fecha el próximo año.

Por su parte, Fernando Bermejo, amigo de la familia y buen conocedor de los vinos y de la propia bodega, resaltó el carácter de cada una de las variedades y de los nombres que atesora cada botella, como el amontillado “El Neto”, dedicado a un entrañable trabajador de la bodega, o, recientemente, el Sauvignon Blanc que conmemora “La Batalla de la Barrosa”.
Por último, el alcalde de Chiclana cerró el acto y puso en valor el empuje que la localidad está teniendo gracias a bodegas como la de Manuel Aragón que a lo largo de los años no sólo ha continuado su andadura, sino que ha conseguido las más altas puntuaciones de la guía deRobert Parke, la Guía Peñín y estar presente en restaurantes de primera línea como “A Levante” del célebre Chef del Mar, Ángel León entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here