“Buscamos un turismo de congresos para potenciar el centro”

0
207

03-A10

Sumemos es una formación que aglutina ciudadanos pertenecientes a dos partidos mayoritarios: por un lado Unidos por Chiclana y por otro el PAUTE, aunque también tiene gente “desencantada” con Podemos, según Butrón.

-¿Qué une a los integrantes de Sumemos?
El espíritu de Sumemos es ser la suma de todos. Hay tres problemas fundamentales: Economía y empleo, la transparencia y la honradez, y toda la cuestión urbanística. Nos hemos puesto de acuerdo a la hora de plantear alternativas y soluciones que entendemos que tienen que venir regidas por el sentido común.

-¿La experiencia le da ventaja frente a los nuevos?
Todo el mundo recuerda al PVRE cuya principal apuesta eran los famosos 12.000 euros para la regularización de vivienda y la implantación de servicios básicos, y ellos mismos se han dado de bruces con la realidad. Lo que no sé es si se prometió por osadía y desconocimiento, o por engañar a los electores. Hay gente que no tiene experiencia para saber estar ni en una oposición ni un Gobierno.

-¿Cómo bajaría las cifras del paro?
El Ayuntamiento no tiene las competencias, en teoría puede hacer poco legalmente, pero lo poco que se pueda hacer muchas veces es mucho, como dinamizar y ayudar con la iniciativa privada la generación de empleo y economía. Nosotros tenemos un Plan de Empleo para Chiclana donde, según nuestras cuentas, es posible la creación de 5.000 empleos en 5 años. Pero también deben estar presentes otras administraciones con lealtad, así como la iniciativa privada.

-¿Qué propone para mejorar el turismo?
Hay que apostar por otro tipo de turismo que no sea sólo sol, playa y golf para desestacionalizar el empleo. Un turista de sol y playa deja unos 50 euros al día; pero un turista de congresos deja 120 euros de repercusión. Hace falta una instalación para dar este tipo de servicios y la planteamos en los terrenos actuales del campo de fútbol. El proyecto es hacer un Palacio de Congresos, con auditorio anexo, hotel, zona comercial y parking. Generaría unos 300 empleos directos.

-¿Por qué votar a Sumemos?
Venimos a sumar voluntades, pero sobre todo Sumemos viene a traer honradez, bien el gobierno, bien en la oposición. En ese aspecto tenemos claro que tenemos vocación de Gobierno pero también sabemos ejercer la oposición. Nuestro aval es la experiencia y la honradez que hemos demostrado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here