Las candidaturas locales de PSOE y PP son apoyadas por sus superiores a nivel andaluz
L.R./Chiclana
La recta final de la campaña llega y los partidos están poniendo la carne en el asador, para conseguir las mejores opciones posibles de cara al próximo 24 de mayo. En estos días, tanto PP como PSOE han tirado de “cargos elevados” para que apoyen sus candidaturas en el municipio.
El líder del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, participaba en un paseo junto a Ernesto Marín y el resto de la lista. El secretario general del PP en Andalucía, Antonio Sanz, también estuvo presente. En esta formación el autobús de campaña ha sido uno de los detalles más comentados por la ciudadanía.
Por otro lado, el PSOE, que ya hace unas semanas había arrancado la campaña con la visita de la presidenta de la Junta de Andalucía en funciones, Susana Díaz, estuvo presente en la fiesta de la primavera. De igual forma, Manuel Jiménez Barrios acompañó a Román en un evento celebrado en los salones Pico de Oro. Su final de campaña, en esta ocasión, será un acto público en la propia Casa del Pueblo.
Ana Rodríguez, alcaldable por IU, cerrará la campaña mañana viernes con la presencia de la agrupación del Lobe, para ambientar el acto. De su partido, amén de los propios de su candidatura, estará presente Fernando Macías, alcalde de Mediana Sidonia.
Mientras, la candidatura avalada por Podemos, ‘Por Chiclana, sí se puede’, estará presente el viernes en el Colegio El Trovador, con la actuación de artistas locales y la participación de varios miembros de la lista.
En estos últimos días, la mayoría de las formaciones ha optado por la calle y el puerta a puerta. Algo que se ha repetido en casi todas las candidaturas es las reuniones con colectivos sociales, como el caso de la Asociación del IBI.