El exgerente de EMSISA asegura haber cumplido consu trabajo

0
297

chozas-y-carmen

C.REYES/Chiclana

La delegada de Vivienda y Personal, Carmen Jiménez, y el hasta el miércoles gerente de la Empresa Municipal EMSISA, Manuel Chozas, han comparecido hoy ante los medios de comunicación para explicar los motivos y la gestión de Chozas durante los cerca de 15 meses en los que ha estado en dicho cargo. Cabe resaltar que en el consejo de administración que se celebró el pasado miércoles, Jiménez fue nombrada Consejera Delegada de la empresa pública. 

Así pues, Chozas, como ha explicado, una vez ha visto cumplida su función en EMSISA ha decidido dimitir. “Cuando llegué a la empresa tenía unos objetivos marcados por el alcalde, había que construir viviendas para las familias de Chiclana. Después de casi 15 meses se han puesto a disposición de las familias de Chiclana 10 viviendas a través de un convenio con una entidad bancaria y vamos a promover la construcción de ocho más”. Además, ha añadido que “también hemos recuperado cinco viviendas que estaban sin uso, dos de ellas estaban en manos de propietarios que no las utilizaban y otras ocupadas de manera irregular”. 

Asimismo, el exgerente de EMSISA ha manifestado que antes “no se hacía nada frente a la ocupación irregular y que no se construía pero que en este tiempo lo hemos hecho”. Además ha incidido en que “Se ha montado la estructura, también en la empresa para los nuevos retos para la ciudad. La empresa municipal ha cambiado su gesto social ampliándolo y hemos llenado de actividades a la empresa”.

Chozas también ha explicado que cuando llegó al cargo sabía que su trabajo tendría una fecha de caducidad “no se trataba de estar eternamente y cuando hemos visto la oportunidad, el momento en el que se ha enderezado el rumbo de la empresa y que ya funciona, sean los empleados públicos los que sigan con buen timón”. También ha querido recalcar que en estos meses han pasado de tener “cero viviendas a 33 viviendas”. No obstante ha manifestado que “sabía que mi andadura política no iba a estar exenta de críticas pero lo cierto es que no hay una sola critica a la gestión, toda la crítica ha sido a base de mentiras” y ha asegurado que el Partido Popular no ha influido en su decisión de dejar su cargo.

Por su parte la primera teniente de alcalde ha señalado que “hemos marcado un rumbo de actividad y de trabajo y vamos a seguir en esa línea”. Además, la delegada ha tenido palabras de agradecimiento hacia el gerente que “ha trabajado como el que más y que se ha implicado en su trabajo”, ha concluido.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here