El chiclanero Jonathan Macías y Pepe Candón se cuelgan el oro en el Mundial XTERRA

0
26

Si hace unas semanas el chiclanero Jonathan Macías nos hablaba de su nueva y apasionante aventura deportiva con el atleta asidonense Pepe Candón y de las esperanzas, más que fundadas, puestas en lograr el oro en el Campeonato del Mundo; estos augürios se han cumplido.

Y es que tras una dura competición Jonathan Macías y Pepe Candón se colgaron el preciado metal de oro en el Mundial XTERRA, categoría PC Visual Impediment.

La pareja, que logró acudir a la prueba gracias a una campaña de Croudfunding y parte de patrocinio, no defraudó, logrando una nueva gesta en la historia de la competición XTERRA, ya que tras 23 años de existencia, Jonathan Macías y Pepe Candón fueron los primeros en cruzar la línea de meta en Tandem.

De este modo, esta pareja deportiva aumenta aún más su ya dilatado palmarés, en el que se encuentran varios títulos europeos, internacionales y nacionales.

Han sido los primeros de la historia en completar el recorrido en tandem

Cabe resaltar que Jonathan y Pepe consiguieron un magnífico 4° puesto en Categoría Physically Challenged y un primer puesto en Categoría Tándem, lo que les otorgó el tan ansiado título de Campeón del Mundo XTERRA en su modalidad.

Por lo que se refiere a la cita mundialista, la pareja tuvo que superar un primer sector de natación de 1500 m. en un mar embravecido; seguido de un sector de bicicleta de 32 kms. durísimos, con gran cantidad de barro.

Finalmente, completaron su gesta con un trail de 10 kilómetros por el interior de la selva hawaiana, soportando un calor sofocante y un elevado porcentaje de humedad. Condiciones que pusieron al límite a los más de 800 participantes de casi 50 países que se dieron cita en la prueba.

Jonathan Macías y Pepe Candón se mostraron satisfechos tras su título y agradecieron el apoyo recibido para poder tomar la salida en la competición disputada en Hawai.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here