Cándida Verdier: “Chiclana tiene potencial para poder salir adelante”

0
167
Cándida Verdier

La portavoz socialista asegura que 2021 tiene que ser el año de la reconstrucción de Chiclana, después de un 2020 muy difícil y muy triste para el conjunto de la ciudad

Un año “lleno de grandes expectativas para Chiclana”. Así define 2021 la secretaria general del PSOE-Chiclana y portavoz municipal Cándida Verdier, a la hora de valorar este nuevo año en la ciudad, después de un 2020, “triste y muy difícil que ha sacado lo peor y lo mejor de cada uno de nosotros, como es la solidaridad”.

Un 2021 que “tiene que ser el año de la recuperación de la ciudad porque Chiclana tiene el potencial necesario para poder salir adelante. Lo ha demostrado y lo va a seguir demostrando”. En este sentido, Verdier destaca que “hemos elaborado un presupuesto municipal para ayudar a las personas porque ese es el objetivo de todas las decisiones políticas que tomamos. Para ello, hemos hecho un importante esfuerzo para incrementar las ayudas sociales, porque 2021 trae las secuelas de lo que ha supuesto 2020”.

“El presupuesto municipal tiene que servir para ayudar a las personas”

Una de estas secuelas es el incremento del desempleo por lo que “hemos previsto 450.000 euros para a facilitar a las empresas la contratación, con una aportación del 90 por ciento en seguros sociales y del 100 por cien del salario. Además contamos con un millón de euros para la contratación de personas para labores de desbroces de caminos o asfaltado”.
Unas cuentas municipales que han salido adelante gracias “al diálogo y el entendimiento que hemos procurado mantener con el resto de grupos políticos, que, como ha sido el caso de Ciudadanos, ha demostrado responsabilidad y que piensan en las personas”. A este respecto, la portavoz municipal socialista ha señalado que “el PP de Chiclana no ha estado a la altura, tal vez por sus problemas internos. En todo caso me gustaría que la oposición y, especialmente el Parido Popular que ha gobernado esta ciudad arrimase el hombro para ayudar a la ciudadanía”.

“A la oposición sólo le pedimos diálogo y responsabilidad para el bien común”

Asimismo, Cándida Verdier asegura que para esta recuperación, la ciudad necesita de la ayuda y la lealtad institucional de otras administraciones, afirmando que “sin la ayuda de la Diputación de Cádiz, Chiclana no hubiese tenido Plan Invierte y no se podría haber ayudado a las barriadas como se ha hecho. Sin embargo en lo que se refiere a la Junta de Andalucía creo que se le ve el plumero en cuestiones como los equipamientos sanitarios que la ciudad necesita, como es el caso del nuevo Centro de Salud de La Cucarela o Los Gallos, o cuestiones como la ITI Sancti Petri o el proyecto Ciudad Amable para el Molino Viejo”.

FUTURO. “Tenemos que hablar en todos lados con orgullo de Chiclana”

“Estamos convencidos de que este año será el de la reconstrucción de Chiclana. No va ser fácil pero esta ciudad es un referente en muchos ámbitos, como por ejemplo en Turismo y tenemos que hablar en todos lados con orgullo de nuestra ciudad, porque este sector supone más de 4.000 puestos de trabajo que ojalá este año se puedan recuperar.” Chiclana, añade la portavoz socialista, “es una ciudad apetecible para vivir, como lo demuestra que crezca su población año tras año y que un 60 por ciento de sus habitantes no hayan nacido aquí. Una ciudad que con la adaptación de la Agenda 2030 será cada vez más amable, mediombientalmente más responsable, más sostenible y que ofrezca mayor calidad de vida y más igualdad al conjunto de la ciudadanía”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here