Ascensión Hita: “Esperamos que este sea el año de la recuperación y del diálogo”

0
284
Ascensión Hita

El Partido Popular se muestra esperanzado de cara a 2021, pero pide realismo y colaboración

Con “esperanza y con una actiud positiva”, así se plantea el Partido Popular de Chiclana este nuevo año, según la presidenta de esta formación a nivel local, Ascensión Hita, que espera que “la vacunación permita inmunizar a gran parte de la población y podamos volver así a la verdadera normalidad que teníamos antes. Si eso no ocurre, volveremos a tener un año muy complicado también”.

En este sentido, Hita asegura que “esperamos que este sea el año de la recuperación, pero hay que ser realistas porque hasta después del verano no habrá un porcentaje importante de vacunados, por lo que eventos como la Semana Santa o posiblemente la Feria no se podrán hacer con las repercusiones que ello tiene para el sector turístico. Además, la posibilidad de un cofinamiento también repercutiría en ámbitos como la hostelería o el comercio., Por ello, creo que este año tiene que ser el de la modernización de nuestros comercios, adaptándose a las nuevas tecnologías. Quien no se modernice se quedará atrás”.

“Somos la única alternativa real de gobierno municipal en Chiclana”

En esta línea, Hita señala que “2021 tiene que ser el año de los grandes acuerdos en cuestiones como Educación, Sanidad o Urbanismo. Un objetivo para el que el PP de Chiclana, “está dispuesto a ayudar, buscando soluciones en otras adminitraciones como la Junta de Andalucía, “siempre que se sean buenos para Chiclana, porque estamos aquí para procurar que se solucionen los problemas de las personas”.

De cara a la recuperación de la ciudad, la presidenta del PP de Chiclana reconoce la importancia de contar con unos presupuestos municipales y señala que “votamos que no porque consideramos que no eran los adecuados. Presentamos varias enmiendas razonadas y fundamentadas, con más ayudas sociales, planes de empleo, algo primordial para la ciudad, más medios para la Policía Local y compensar a los ciudadanos la subida de la tasa de basuras. Sin embargo, se rechazaron todas. Si se hubiesen acepatado algunas, nuestra posición hubiese sido otra”.

“2021 tiene que ser el año de los acuerdos para ayudar a la gente”

“En estos momentos, añade, cuando el gobierno municipal ha perdido la mayoría, sería lógico tratar de dialogar y llegar a acuerdos con el principal partido de la oposición, porque diálogo es lo que los ciudadanos nos están demandado, que solucionemos los problemas de la gente”. De cara a este año, Ascensión Hita afirma que “hay cuestiones como el desarrollo de Sancti Petri, la mejora del centro de la ciudad en temas como deterioro o iluminación, o la puesta en marcha de planes de empleo efectivos, que son imprescindibles abordar ya”.

Un año como presidenta del PP de Chiclana

Hace ahora un año, el PP cerraba su crisis en Chiclana con la designación de Ascensión Hita como nueva presidenta local. Hoy, Hita considera que “hemos conseguido formar un buen equipo al que se sigue incorporando gente porque somos la única alternativa real de gobierno municipal y para ello necesitamos contar con personas preparadas”. Asimismo, destaca que “ha sido un año intenso de trabajo a pesar de la pandemia y vamos a estar en la calle para construir un proyecto de ciudad y para eso es necesario escuchar cuáles son las necesidades que hay”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here