José Ángel Quintana: “La evolución de la epidemia marcará el resurgir de Chiclana”

0
271
José Ángel Quintana

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento se muestra “realista y precavido ante el nuevo año”

Con “realismo y con la esperanza de que la pandemia de la Covid-19 vaya remitiendo para que mejore la situación en Chiclana”. De esta manera, José Ángel Quintana describe las perspectivas de la ciudad ante el nuevo año, porque “2021 arranca con la experiencia que hemos tenido en 2020 y no podemos crear expectativas falsas. La realidad que nos encontremos será la que marcará lo que se puede y no se puede hacer. A partir de que la epidemia se vaya controlando podremos ir avanzando en la reactivación económica de Chiclana, que se basa ahora mismo en el sector servicios que es el más perjudicado por las restricciones a la movilidad y que ha provocado que, por ejemplo, la sociedad se haya acostumbrado a otras formas de comprar, algo que no ha dejado de perjudicar al comercio local”.

“Los presupuestos no son sólo números sino una declaración de intenciones”

En esta línea y de cara a la necesidad de poner las bases para que la ciudad se recupere, el portavoz de Ciudadanos en Chiclana ha señalado que “los presupuestos municipales son una herramienta imprescindible para la ciudad y, más allá de los números, lo más importante es que son una declaración de intenciones. Este año tras la ruptura del acuerdo de gobierno por parte de Ganemos, hemos tenido la posibilidad de incluir en ellos cuestiones que nos preocupaban como mejorar la seguridad en la ciudad, apoyar la formación de nuestros jóvenes o más medidas en favor de la creación de empleo. Creemos que lo que importa es poner en marcha de una vez soluciones a cuestiones como la regularización de las viviendas o la dotación de servicios básicos, tanto por motivos de salud como por la necesidad que tienen las familias afectadas para poder vivir con la tranquilidad de que no va a perder sus hogares. Hacer políticas útiles para los ciudadanos”.

URBANISMO. “El PGOU no es un tema político sino social y nos afecta a todos”

Para el portavoz municipal de Ciudadanos, una de las cuestiones que Chiclana tiene que resolver de manera prioritaria es la elaboración de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana, una cuestión que, en su opinión, “no es un tema político sino social que afecta a toda la ciudad porque de él depende el futuro de Chiclana, por lo que todos deberíamos estar comprometidos en tener un PGOU estable y cuanto antes”.

Para ello, añade, “es necesario que todos, políticos, agentes económicos y sociales y los ecologistas seamos capaces de proponer alternativas y también ser capaces de escuchar las razones de los otros, abriéndolo a la participación de la sociedad y siendo conscientes de las necesidades de Chiclana”.

En este sentido, José Ángel Quintana recalca que “nosotros, como ya hemos demostrado en varias ocasiones, somos un partido abierto al diálogo, a aportar soluciones y a ayudar en lo que haga falta para mejorar Chiclana y conseguir así que de verdad nadie se quede atrás en el camino de la recuperación de la ciudad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here