Jorge Guerrero: “Para volver a crecer hace falta más política y menos politiqueo”

0
188
Jorge Guerrero

El portavoz de Podemos cree que Chiclana se enfrenta a un “panorama desolador si no hay cambios importantes”

Para Podemos, Chiclana se enfrenta al 2021 “con un panorama descorazonador”, según asegura su portavoz municipal, Jorge Guerrero, para quien “2020 nos ha enseñado que esta ciudad no puede depender tanto del Turismo porque tiene una alta temporalidad, tal y como se ha puesto de relieve este pasado verano en el que, aunque ha repuntado, no ha podido generar el empleo que creaba en otros años”.

Para ello, esta formación política considera necesario que Chiclana “apueste por otras vías como la recuperación de nuestro potencial agrario, los esteros y marismas como sector productivo, las energías alternativas y la innovación para que quienes tengan un proyecto puedan contar con financiación municipal a través de créditos a pequeñas cooperativas para sacarlos adelante. De esta manera podremos tener más empleo y, a la vez, que sea menos precario y con más calidad”.

“Hay que apostar por nuevos sectores productivos para crear más empleo”

Unos cambios que, según la opinión del portavoz de Podemos en Chiclana, “es difícil que se produzca a menos que demos un cambio total a la manera de gobernar, tanto por parte ahora del PSOE como antes con el Partido Popular, y seamos capaces de dejarnos de politiqueos que no llevan a nada y nos pongamos a hacer políticas útiles para atender las necesidades de los chiclaneros y chiclaneras y dejarse de peleas dialécticas en cuestiones como la Salud, discutiendo sobre quien tiene que pagar el Centro de Salud de Los Gallos o reclamando nuevos equipamientos en la ciudad sin demandar más médicos y profesionales de la sanidad, o discutiendo sobre la llegada a Chiclana del presidente de la Junta de Andalucía o la presidenta de Diputación que no solucionan nada”.

“Estamos dispuestos a colaborar pero no gobernaremos con el partido socialista”

En esta línea, Guerrero destaca que “es hora de cambiar la manera de cómo se ha venido afrontando la elaboración de todos los planes urbanísticos que al final han sido anulados. Tenemos que apostar por un PGOU de futuro y no por un documento de situación, fomentando la participación ciudadana y que sirva para dar respuesta a cuestiones como la regularización de viviendas, la dotación de servicios básicos y la construcción de viviendas sociales para el alquiler. En definitiva, hay que invertir en los chiclaneros y para eso hace falta debatir, proponer y poner dinero sobre la mesa”.

En este sentido, Jorge Guerrero señala que “a la hora de aprobar el presupuesto municipal elaborado por el gobierno municipal hemos sido responsables y nos abstuvimos, permitiendo que salieran adelante, a pesar de que no se admitieron ninguna de nuestras alegaciones, centradas en dotar de más recursos a Servicios Sociales o a la creación de empleo público y poner en marcha planes de empleo serios y que no se utilicen para dar una paga”.
Una actitud de responsabilidad que, según Guerrero, es “más necesaria ahora que nunca dado que este gobierno municipal está en mayoría desde el cese y abandono de Adrián Sánchez. Podemos no va a gobernar con este PSOE porque nos separan demasiadas cosas y porque su programa no es el nuestro. Sin embargo, estamos dispuestos a apoyar cualquier tipo de iniciativa que suponga un beneficio para la ciudad, eso es algo que ya hemos demostrado antes y seguiremos haciendo. Lo que hace falta es que el actual gobierno esté dispuesto a negociar más con nosotros, algo que no parece muy probable “.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here