Roberto Palmero: “Hemos puesto las bases para que Chiclana vuelva a crecer”

0
84
Roberto Palmero

El portavoz de IU y miembro del equipo de gobierno destaca que “presentando estos presupuestos expansivos demostramos que no nos hemos quedado parados”

Con “esperanza en que la evolución de la pandemia y el cumplimiento de los plazos de vacunación permitan que a mitad de año podamos hablar de la recuperación de Chiclana y de vuelta a una cierta normalidad”, el portavoz de Izquierdas Unida en el Consistorio, y miembro del equipo de gobierno, Roberto Palmero, destaca que “este Ayuntamiento ha demostrado presentando unos presupuestos municipales expansivos que no se ha quedado parado, con un importante aumento de las inversiones en nuevas infraestructuras y en mejoras en el extrarradio de la ciudad, centrados en dar más servicios a la ciudadanía y en conseguir mediante las políticas sociales que nadie se quede atrás”.

“Esperamos que la pandemia mejore y permita que volvamos a crecer”

En este sentido, Palmero recalca que la virtud de este gobierno PSOE e Izquierda Unida es la buena sintonía y que ambas formaciones tenemos muchas coincidencias en cuestiones como los servicios básicos o la regularización de viviendas, dos temas centrales en nuestra actividad política. Lo importante para Izquierda Unida no es marcar una línea diferencial sino servir y ser útiles a los chiclaneros y chiclaneras”.

“Hay que conseguir crear más empleo pero que sea estable y de calidad”

Así y de cara a este 2021, Roberto Palmero explica que entre las prioridades de Chiclana se encuentran temas como “mejoras en materia de empleo que no deben limitarse a las cifras sino que debe incluir más estabilidad y calidad para que los jóvenes de la ciudad no tengan que marcharse por falta de posibilidades para desarrollar su proyectos y que no dependa de la temporalidad del turismo”. Para ello, a su juicio, hace falta desarrollar sectores como el industrial,la agricultura o la investigación, porque Chiclana tiene muchas posibilidades para seguir creciendo, como lo demuestra proyectos como All Gas, que solamente se podía hacer aquí”.

Otro tema que necesita una solución urgente en opinión de Palmero es la elaboración de un nuevo PGOU, “sabiendo que, aunque otras formaciones digan lo contrario, no hay varitas mágicas y que mientras se sigan haciendo discursos falsos no se podrá avanzar”.

FUTURO. “Tenemos que hacer un esfuerzo para poder salir de esta crisis”

De cara a este 2021, Roberto Palmero señala que “creo que en una situación como la actual es necesario, desde la responsabilidad, ser positivos. La gente lo está pasando mal, es algo evidente porque 2020 fue un año muy duro y complicado para todos y, los datos lo confirman, este inicio de año también lo está siendo. A pesar de ello, tenemos que ser optimistas porque Chiclana es una de las mejore ciudades donde hacer frente a esta epidemia. Una ciudad amplia, con zonas verdes y espacios naturales. Por eso creo que hay que transmitir a la ciudadanía que Chiclana va a volver a crecer, que vamos a recuperarnos y sólo es necesario hacer un último esfuerzo para salir de esta situación provocada por la Covid-19”. En este sentido, el portavoz de Izquierda Unida señala que “todas las formaciones políticas tenemos que colaborar y trabajar para que Chiclana pueda salir cuanto antes de esta crisis”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here