Adrián Sánchez: “2021 debe ser el año en que Chiclana se estabilice”

0
786
Adrián Sánchez

El portavoz de Ganemos-Chiclana cree que es necesario poner las bases necesarias para que “Chiclana vuelva a crecer cuando mejore la crisis sanitaria de la Covid-19”

Adrián Sánchez, portavoz municipal de Ganemos-Chiclana y hasta hace unos meses miembro del equipo de gobierno, cree que este 2021, “debe ser el año en que la situación de Chiclana se estabilice, sobre todo a partir del verano, y que pueda comenzar una reactivación de la economía local de manera que 2022 sea el de la vuelta a la normalidad que todos estamos deseando recuperar”.

“Si algo caracteriza a los chiclaneros es su capacidad de emprender”

Según afirma el ex edil de Fomento, esta postura “no es una visión pesimista sino realista, dada la fuerza con que la pandemia de la Covid-19 sigue golpeándonos y las incertidumbres que todavía tenemos sobre cómo van a evolucionar los contagios o cuándo habrá un número suficiente de personas vacunadas para conseguir la inmunidad. Esas serán las claves de cómo será este nuevo año para los chiclaneros”. En este sentido, el portavoz de Ganemos recalca que de cara a esa recuperación tenemos que ir adoptando medidas a largo plazo para que la ciudad esté preparada cuando llegue el momento de crecer de nuevo, porque nadie debe dudar de que esta ciudad se recuperará. Chiclana es una ciudad valiente y si algo caracteriza a los chiclaneros y chiclaneras es su capacidad de emprender y asumir nuevos retos”.

“Votamos no a los presupuestos porque no se ajustaban a lo comprometido”

Unos retos que, según su opinión, pasan por “ayudar al comercio local con un plan estratégico que le permita crecer y seguir creando empleo. También es necesario ayudar a la hostelería, un sector especialmente castigado por las restricciones impuestas por la pandemia”. Asimismo, Sánchez estima que “el turismo sigue siendo un motor económico y debemos potenciarlo con otras opciones como nuestra riqueza natural para prolongar la temporada turística y tener un empleo más estable”. En este listado de retos, el portavoz de Ganemos destaca la necesidad de contar cuanto antes con un nuevo Plan General de Ordenación Urbana y abordar de una vez el tema de la regularización de las viviendas y el suministro de los servicios básicos”. A este respecto, Adrián Sánchez justifica su voto negativo a los presupuestos municipales afirmando que “las cuentas que se presentaron, especialmente en lo que se refiere a la Delegación Municipal de Fomento, no correspondían con los que habíamos acordado cuando yo formaba parte del gobierno, por lo que no podía votar a favor de algo que no era lo acordado y a lo que yo me había comprometido con la ciudadanía y con los agentes económicos y sociales de Chiclana”.

CESE. “La gente ha entendido mi salida del gobierno municipal”

“Yo creo que la ciudadanía ha entendido mi salida del gobierno municipal y que Ganemos haya pasado a la oposición, después de que el alcalde Chiclana me cesase por no respetar el toque de queda. No es momento de entrar en discusiones sobre ese suceso pero hasta ahora yo no he recibido una notificación o sanción sobre lo ocurrido. Creo que hay algo raro en la decisión de apartarme de la Delegación de Fomento”.
De esta manera explica Adrián Sánchez su paso a la oposición, aunque destaca que “nuestro grupo político va a seguir trabajando por el bien de la ciudadanía y, a pesar de lo ocurrido, estamos dispuestos a apoyar cualquier iniciativa de este gobierno municipal o de otras formaciones que a nuestro juicio sean buenas para Chiclana”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here