Chiclana conmemora los 30 años del Novo Sancti Petri

0
320

Se celebrarán diversas actividades con especial hincapié en el mes de mayo, fecha de la apertura del primer hotel, el Royal Al Andalus Golf

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido la constitución del comité organizador del 30 aniversario de la urbanización Novo Sancti Petri, el mejor resort de España.

Así, a lo largo del presente año se llevarán a cabo distintas actividades para conmemorar esta efemérides, mientras que los actos principales se concentrarán en el mes de mayo, coincidiendo con el 30 aniversario de la inauguración del primer hotel en el Novo Sancti Petri, el Royal Al Andalus Golf.

“El 1 de mayo de 1991 se inauguró el primer hotel de Novo Sancti Petri y comenzó una nueva etapa muy potente para el turismo en Chiclana. Estos 30 años merecen la pena celebrarlos por todo lo que ha supuesto en materia de empleo y de vida para Chiclana, además de porque tenemos el mejor resort de España”, ha expresado el alcalde de Chiclana, quien ha recalcado que “el modelo turístico y de campos de golf es un ejemplo de turismo sostenible y que no ha sido superado por otras actuaciones posteriores”.

Este proyecto supuso la inversión de unos 20.000 millones de pesetas de entonces

Asimismo, José María Román ha resaltado que, queremos aprovechar estos 30 años del primer hotel en el Novo Sancti Petri para lanzar de nuevo todo lo que supone el espacio turístico del Destino Chiclana, después de un verano atípico pero con buenos resultados frente a otros destinos”, añadiendo que “llevaremos a cabo reconocimientos a diferentes personas que han tenido que ver con todo lo que es Novo Sancti Petri y propondré un reconocimiento especial a título póstumo a Jaime Moll, alma máter de todo este proyecto, que supuso una inversión de unos 20.000 millones de pesetas de entonces”.

Por su parte, José Ruiz, director del hotel Royal Andalus Golf en 1991 y actual director general de Hipotels en Andalucía Occidental, ha recordado que “hace 30 años entré en el despacho del alcalde, José de Mier, para presentarme como director del hotel Royal Al Andalus Golf. Entonces, Chiclana tenía entre 45.000 y 48.000 habitantes y había un paro bestial y, sin embargo ahora, al margen de la pandemia, hemos llegado a tener un paro técnico y rondamos ya los 90.000 habitantes”.

El Ayuntamiento ha solicitado que el rey Felipe VI presida el comité organizador

Una de las primeras acciones previa a la constitución del comité organizador ha sido el envío de cartas para la constitución del comité de honor.

En este sentido, se ha remitido invitación para formar parte de este comité de honor a la Casa Real, con el objetivo de que sea presidido por su Majestad Felipe VI; al Gobierno de España, concretamente a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; al consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín; a la presidenta de la Diputación Provincial, Irene García; a Juan Llull, Hijo Predilecto de la ciudad y presidente de Hipotels; a Javier Ballesteros, Presidente Fundación Seve Ballesteros; y a Salvador Moll Lorca, hijo de Kaime Moll, impulsor de la urbanización Novo Sancti Petri.

En estos año, este resort se ha convertido en un referente turístico, no solo en España, sino a nivel internacional, gracias a la calidad de la planta hotelera, la calidad de los servicios la oferta deportiva y su localización, junto a la playa de La Barrosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here