Entrevistamos a Cándida Verdier, candidata a la reelección a la secretaría local del PSOE

Cándida Verdier -PSOE Chiclana-

“Hay que seguir trabajando para acercar el partido a la sociedad y sus necesidades”

Lejos quedan ya aquellos momentos de auténtica tensión que se vivieron en la Casa del Pueblo la noche (5 de septiembre de 2012) en la que Cándida Verdier, por un solo voto de diferencia, se impuso a su entonces adversaria a la secretaría local, Cristina Saucedo. Una división, casi milimétrica, que sirvió para escenificar una de las mayores crisis que ha vivido el PSOE de Chiclana a lo largo de su historia.

Hoy, cinco años más tarde, Cándida Verdier opta a la reelección en un ambiente más sosegado y con el objetivo de “seguir fortaleciendo el partido en favor de los intereses de la ciudadanía”.
¿Cómo llega el Partido Socialista de Chiclana a estas nuevas elecciones a la secretaría?


Bueno, yo creo que en una situación que nada tiene que ver con la de años atrás. Entonces se produjo una importante fractura en el partido que, entiendo, se ha ido superando.
Esto no quiere decir que dentro del partido no existan distintas visiones sobre los temas y que éstas, como es lógico, generen debate. No obstante, el debate interno es algo que, afortunadamente y a diferencia de lo que ocurre en otros partidos, siempre nos ha caracterizado a los socialistas.

Entiendo que, entonces, habrá sido algo más fácil tomar la decisión de presentarse a la reelección.

No se trata de un tema de facilidades. Un buen número de compañeros me ha animado a hacerlo y, además, me gustaría seguir con el trabajo que empecé hace ahora cinco años y que nos ha convertido en un partido más cercano y comprometido con los chiclaneros, que, por otra parte, nos han devuelto su confianza para recuperar la alcaldía.

Explíqueme eso de un partido más fortalecido.

Yo y un gran número de compañeros creíamos que el partido, ya no hablo solo de Chiclana, había perdido la conexión con la ciudadanía, con sus problemas reales y que, por tanto, había que dar un giro. Un cambio en busca de un partido con un peso más ideológico, más socialdemócrata, que mirase más a las personas y a sus necesidades y menos al poder.

Una brecha que, en mi opinión, hemos sabido ir estrechando a lo largo de estos años tanto a nivel local como nacional con el regreso a la secretaría general del PSOE de Pedro Sánchez.
No obstante, aún queda mucho camino por recorrer y ese es mi objetivo, abrir el partido lo máximo posible a los chiclaneros y a sus necesidades reales.Los ciudadanos tienen que saber que nos debemos cien por cien a ellos y que, llegado el momento, vamos a debatir y discrepar con quien haga falta en la defensa de sus intereses y de los de Chiclana.

¿Con cuantos militantes cuenta el PSOE de Chiclana en estos momentos?

Actualmente, la militancia está en torno a las 300 personas, concretamente 304.

No obstante, hemos logrado que, como es nuestra intención, muchas personas se acerquen al partido y, en su condición de independientes o simpatizantes, nos transmitan sus esfuerzos y valía en beneficio de una política de máximo compromiso con los ciudadanos.

De hecho, la actividad en la Casa del Pueblo se ha reavivado en beneficio de iniciativas de un gran número de colectivos.

Esto no es fácil hoy día, ya que, debido a los lamentables episodios de corrupción de los que hemos sido testigos, se ha producido un desapego de los ciudadanos hacia la política y los partidos.
Usted como secretaria local ha sido hilo directo con la secretaría provincial del partido, ¿cómo han sido las relaciones con ésta?

Las relaciones son fluidas y, como el resto de agrupaciones locales, es obvio que debemos sentirnos arropados por nuestra dirección provincial.

¿Le ha pasado factura al Partido Socialista de Chiclana haber sido una de las agrupaciones gaditanas que se posicionó a favor de Pedro Sánchez de cara a la secretaría general?
No y espero que siga siendo así.

Tal y como le comenté con anterioridad, una de las fortalezas del Partido Socialista respecto a otras formaciones es la de poder debatir y confrontar proyectos que todos, desde nuestra visión particular, creemos que son los más interesantes para los ciudadanos y eso, simplemente eso, es lo que pasó en esa ocasión. Nosotros vimos más interesante la visión de partido de Pedro Sánchez, esa que mira más hacia fuera.

Share this...
Share on FacebookTweet about this on Twitter
Etiquetas:

Dejar comentario