A vueltas con la carretera de Medina

La delegación de Vías y Obras comienza a realizar en la zona las mejoras en materia de seguridad

0
170
Imagen de los trabajos que se están desarrollando en la zona.
Imagen de los trabajos que se están desarrollando en la zona.

La mejora de las condiciones de seguridad en la carretera de Medina se ha colado en el debate político. Un debate en materia de infraestructuras, carreteras, que también tiene como punto pendiente las mejoras solicitadas por el Ayuntamiento al Ministerio de Fomento en relación a los puentes que atraviesan la A-48.

Así, mientras que ayer (miércoles 18) por la tarde el Partido Popular presentaba su proyecto en favor de la seguridad en esta importante vía de entrada y salida de la localidad, el Ayuntamiento ya daba los primeros pasos para, a través de la Delegación de Obras, avanzar en materia de seguridad en el entorno de la carretera.

Cándida Verdier: “Se van a ejecutar las actuaciones pactadas con los vecinos”

Trabajos que contemplan distintas actuaciones, caso de la instalación de una valla entre los bloques de pisos de La Carabina y la propia carretera y de un semáforo en el paso de peatones situado a la altura de la calle Lérida.

Mejoras que, según destacaba la delegada municipal de Vías y Obras, Cándida Verdier, “responden a la planificación consensuada con los vecinos”.

“Hasta la fecha”, subrayaba la delegada municipal, “había un pequeño tramo de acerado junto a la carretera de Medina con valla de seguridad, por lo que acordamos ampliar dicha valla a todo el entorno de los pisos de La Carabina, de forma que los peatones, sobre todo los niños, pudieran transitar por esta amplia acera sin peligro. El objetivo de este equipo de Gobierno no es otro que garantizar la seguridad de los vecinos”.

Hay que destacar que estas actuaciones se unen a las mejoras que se están ejecutando en diversas calles de la barriada de Los Frutales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here