Chiclana creará casi ocho nuevos kilómetros de carriles bici y ciclo calles

0
273

Estas actuaciones supondrán una inversión de 1.111.695 euros procedentes de la EDUSI

Coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, que se conmemora desde el pasado día 16, el alcalde de Chiclana, José María Román, ha presentado el proyecto de optimización de la red de carriles bici mediante la ampliación de los itinerarios disponibles para el fomento de la movilidad sostenible en el municipio, que se enmarca en la línea de actuación 4 de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Chiclana, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España Feder 2014-2020. Una actuación que supondrá una inversión de 1.111.695 euros.

En este sentido, este proyecto supone la creación de cuatro nuevos tramos de carriles bici, lo que supondrá un incremento en la red de 7,848 kilómetros hasta un total de 48,253 kilómetros.

Se crearán 4 nuevos tramos de carriles bici en distintas zonas de la ciudad

Así, la primera de las actuaciones consistirá en una ciclo calle que conectará la rotonda de la Venta Agustín con la calle Doctor Pedro Vélez y que transcurrirá por la avenida de los Descubrimientos y la avenida de Diputación, con una longitud total de 2,327 kilómetros.
Asimismo, se ejecutará una ciclo calle en el primer tramo de la carretera de La Barrosa, que comprende entre la rotonda Lorenzo Delgado y Huerta Alta, con un recorrido de 333 metros.

Además, se prevé la construcción de un carril bici, que continuará la anterior ciclo calle, y que finalizará en la rotonda del Salmorejo, lo que supone una distancia total de 2,206 kilómetros.

Por otro lado, el proyecto contempla la ejecución de un carril bici en el tramo desde el Pinar del Hierro hasta la zona de las Veguetas, con una longitud de 2,237 kilómetros.
Ya por último, se llevará a cabo un carril bici entre la EDAR El Torno (final del sendero Eurovelo entre San Fernando y Chiclana) y el puente de Nuestra Señora de los Remedios (inicio del carril bici que finaliza junto al polígono industrial Pelagatos), lo que supondrá una distancia de 1,474 kilómetros.

A este respecto, José María Román ha destacado que con el desarrollo de estas iniciativas “va a cambiar de manera sustancial la movilidad en el municipio, sobre todo en el casco urbano”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here