Celebración del Día Mundial contra el Cáncer

0
249

Una mesa informativa ubicada en la plaza de Las Bodegas ha recordado la necesidad de investigar sobre esta enfermedad

La Asociación Española Contra el Cáncer de Chiclana ha conmemorado el Día Mundial de la Investigación en Cáncer, con la instalación de una mesa informativa que la entidad ha colocado en la Plaza de las Bodegas. Un acto que ha contado con la presencia de la delegada municipal de Salud, Pepa Vela, y el delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, junto con la presidenta de la asociación, Lucía López-Palanco, y otras personas voluntarias.

El objetivo de supervivencia para 2030 es de un 70 por ciento

Durante la visita, Pepa Vela ha agradecido la gran labor que realiza la AECC en Chiclana tanto con pacientes como con familiares, así como la labor que están realizando en pro de la investigación contra el cáncer y ha recordado “la problemática que padecen los enfermos, porque se ven perjudicados por la saturación que se está produciendo en sanidad debido a la pandemia y a la falta de recursos en la asistencia primaria en los centros de salud”.

Por su parte, Lucía López-Palanco ha destacado que “la investigación contra el cáncer está sufriendo un parón debido al COVID-19, pero esta investigación es muy importante para salvar vidas”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here