Cataria abre las puertas de su cocina para mostrar a los medios las excelencias de los productos de la zona

0
119

Descubrir la propuesta del restaurante Cataria a través de su paisaje culinario y de la mano de Aitor Arregi y su equipo ha sido el objetivo de la experiencia en la que estos días han participado representantes de diferentes medios de comunicación interesados en la gastronomía y en esos destinos, como es el caso de Chiclana, con un creciente protagonismo en la misma.

Cabe resaltar que esta es la tercera temporada de Cataria asesorado por Aitor Arregi, el chef Pablo Vicari y su equipo, quienes desembarcaron en Cádiz desde tierras del norte sin otra pretensión que trasladar aquí su forma de ver la gastronomía, siendo bendecidos por el abundante mar y la excelente materia prima que ofrece esta zona.

Los grandes protagonistas de la carta son  los mariscos y pescados a las brasas.

El objetivo no es otro que seguir rindiendo tributo a brasa, calor, color y fuego, elementos que acompañan al equipo de Elkano desde sus orígenes en 1964 en Getaria y que junto a un excelente servicio le hicieron merecedor de su primera estrella Michelin en 2014.
Una temporada más se ha realizado un trabajo exhaustivo para buscar el mejor producto y productores locales, tratar con los pequeños proveedores y conocer la sabiduría de las gentes de la zona.

De esta forma, dedicando esfuerzos a entender el entorno, los hábitos y sus tiempos, es posible conocer el momento idóneo de cada pescado, marisco y el resto de productos que pasan por las brasas de Cataria. Y sobre todo, trasladar este conocimiento a la mesa, para que el comensal descubra también esa esencia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here