La cultura también dejará huella en el verano

0
73

Teatro, títeres, baile y música conforman la oferta que se escenificará en el centro y la costa

Con el objetivo de llenar de contenido las tardes y noches del verano, tanto en el centro de la ciudad como en la playa, el Ayuntamiento ha confeccionado un amplio programa de actividades destinadas a niños y mayores. Una programación en la que tienen un especial protagonismo el teatro, los títeres, la música y el baile.

Así pues, la trigésimo primera edición de los Miércoles de Teatro se desarrollará del 18 de julio al 29 de agosto. Nuevamente, el cartel hará disfrutar a todos de las obras que serán protagonistas sobre las tablas del Moderno. Será la obra ‘La Calderona’, de La Calderona Team, la que dé el pistoletazo de salida el 18 de julio, mientras que el 25 de ese mismo mes será el turno de ‘Lope que te parió’, de la compañía Malaje Solo.

El 1 de agosto, Descalzos Producciones representará ‘Conversaciones con mamá; el 8 de agosto será el turno de ‘Aerolíneas Ibéricas’, de la Compañía Milagros, mientras que Yllana volverá a hacer las delicias del público el 22 agosto con su espectáculo ‘666’. El grupo de teatro chiclanero ‘Ilusión’ será el encargado de cerrar el verano el 29 de agosto con ‘¡Hasta el sonske!’.

VUELVEN LOS TÍTERES
Además, vuelven los títeres con la vigésimo novena edición de Titirituci Festival de Títeres de Chiclana. Estas sesiones destinadas a los más pequeños darán comienzo el 17 de julio y finalizarán el 30 de agosto, desarrollándose en las jornadas de martes y jueves, desde las nueve y media de la noche.

Como es habitual, las sesiones de los martes se celebrarán en el centro de la ciudad, alternando el escenario entre la Plaza Mayor y la Plaza de las Bodegas, mientras que las sesiones de los jueves se desarrollarán durante el mes de julio en la Plaza de las Banderas del paseo marítimo y durante el mes de agosto en la Plaza del Bicentenario de la Batalla de Chiclana, en la primera pista de la playa de La Barrosa.

Pero aquí no acaba todo, ya que el 12 de julio el Museo Francisco Montes Paquiro acogerá la Velada Lírica Romántica; el 20 de julio, la Orquesta Joven Ciudad de Chiclana ofrecerá un concierto en la Plaza Jesús Nazareno y el 11 de agosto está previsto el Festival Chiclana con Salero en el Campo Municipal de Fútbol.

NOCHES DE RONDA
Además, las Noches de Ronda por el Centro se desarrollarán los lunes de agosto, es decir, los días 6, 13, 20 y 27, desde las diez de la noche, volviendo a tener como protagonistas a La Rondalla Chiclanera ‘El 22’.

Las ubicaciones elegidas para estas actuaciones son la Plaza del Trovador, el Arquillo del Reloj, la calle Corredera Baja y la calle García Gutiérrez.

La Banda de Música Maestros Enrique Montero ofrecerá diversos conciertos en la Plaza Mayor, los días 3, 17 y 31 de agosto, mientras que en el Kiosco de la Música de la Alameda del Río tocarán los días 10 y 24 de agosto. Estos espectáculos dará comienzo a las diez de la noche.

Otra de las actividades que volverá a desarrollarse durante estos meses de verano será la Pista de Baile, que se celebrará en la Gran Plaza de la Alameda del Río, todos los jueves de agosto, desde las diez de la noche, estando amenizada la velada por la orquesta ‘Tabú.’

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here