Los hoteles, a un paso de colgar el cartel de ‘completos’

0
246

Según las previsiones del sector, el nivel de ocupación podría incrementarse entre tres y cuatro puntos respecto a 2017. Ana González, delegada de Turismo, destaca la consolidación del destino

Chiclana vive un momento turístico muy dulce. Sin temor a equivocarnos, uno de los más brillantes de su historia desde que, allá por los 80, apostase de lleno por el turismo sostenible como uno de los principales motores de su economía.

Una realidad que, lejos de toda valoración subjetiva, se refleja año tras año en los diferentes estudios estadísticos que tanto a nivel regional como nacional se realizan sobre los distintos destinos y que dan fe de que, además de ser uno de los más visitados y anhelados por los turistas, es también uno de los más rentables para los hoteles que en él se localizan.

“Pese al incremento de precios, los turistas confían en la calidad de los servicios”

Lo cierto es que en los últimos años Chiclana de la Frontera se ha movido a ritmo de récords, una dinámica que, aunque parecía complicada, se va a mantener también este verano. Hecho que se sustancia en las previsiones de ocupación que manejan los distintos establecimientos hoteleros para este verano y de las que han dado cuenta a la delegada municipal de Turismo, Ana González.

“Afortunadamente, las direcciones de los distintos establecimientos hoteleros de la localidad, muy en especial la de los que se localizan en la zona de la costa, me trasladan que tienen un alto índice de reservas para estos meses, siendo mayoría las que prevén colgar el cartel de completo”. “Una noticia”, subraya, “que situaría el incremento de visitantes en nuestros hoteles en tres o cuatro puntos por encima del año pasado”.

Este aumento, que Ana González destaca que “es fruto del buen trabajo que venimos realizando tanto desde la esfera pública como de la privada” y que tiene lugar en un escenario de subida de precios en base a la calidad de “los hoteles con los que contamos”, situaría a Chiclana en un nuevo récord, consolidando aún más su papel como uno de los mayores, más atractivos y rentables destinos a nivel nacional.

“Hay que apostar por un empleo de calidad para el sector turístico”

“Es obvio”, apunta, “que aún hay que esperar para que, tal y como es nuestro deseo, estas reservas se materialicen; pero de lo que no cabe la menor duda es que, poco a poco, con trabajo, constancia y yendo de la mano, estamos logrando situar a Chiclana en un nivel extraordinario”.

“Además de estos datos”, añade, “la confianza en el destino y, lo que es más importante, en su futuro la hemos podido constatar este año con las sobresalientes inversiones que han realizado algunos de los hoteles para brindar a sus clientes unas instalaciones más modernas y acogedoras”.

Asimismo, la delegada de Turismo pone especial énfasis en “las importantes inversiones y esfuerzos que desde el Ayuntamiento hemos realizado para, pese a los numerosos daños que nos han ocasionado los temporales, contar con unas playas atractivas, con mejores servicios y que, afortunadamente, lucen ya su mejor cara tras la regeneración realizada por la Dirección de Costas”.

A los atractivos con los que cuenta Chiclana como destino destacado de sol y playa, Ana González destaca que “este verano se une la celebración del Concert Music Festival, un evento que durante los dos meses más importantes de la campaña estival nos regalará las actuaciones de artistas de primer nivel, que arrastran un gran número de fans y que, tal y como ya ocurre, han realizado sus reservas en los distintos establecimientos hoteleros de la localidad”.

“En definitiva”, concluye, “estamos ante un verano que genera grandes expectativas y que, lo que es también fundamental, va a propiciar un importante volumen de contrataciones en nuestra ciudad. Un empleo que ha de ser de calidad en beneficio de los trabajadores”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here