Catas de algas y otras actividades en Las Salinas de Chiclana

0
134

HUERTO

REDACCIÓN/Chiclana

El Centro de Recursos Ambientales  Salinas de Chiclana inauguró el pasado 28 de febrero su nueva programación de actividades para este año. La nueva temporada arrancó con el Taller de Granja especial para niños, una actividad permitió a los participantes conocer el huerto ecológico, la elaboración de alimentos, la granja de animales y otras actividades complementarias. Como viene siendo habitual, todas las actividades organizadas por este centro tienen un carácter pedagógico y  formativo en educación ambiental.

La programación prevista por el CRA para el presente mes de marzo continuará este domingo con una  Cata de Algas, actividad gastronómica que dará comienzo a las 12.00 horas, con un precio de inscripción de 10 euros. El Parque Natural Bahía de Cádiz ofrece una amplia variedad y selección de algas comestibles para tomar en diferentes formas de preparación, frescas, deshidratadas o en salazón. Esta cata acercará a los asistentes a esta experiencia gatronómica cada vez más en boga.

El domingo día 13 de marzo, con el mismo horario, se celebrará una Jornadade Puertas Abiertas para Profesionales de los centros educativos. Además de conocer las posibilidades y recursos que brinda el CRA, se dará a conocer a los docentes la oferta educativa del centro medioambiental.

Esta oferta se ha dividido en diferentes bloques: de Infantil a Primaria (elaboración de alimentos, huerto ecológico, granja de animales, teatro salinero, paseo en carreta con tractor); de Primaria a Bachillerato (el mundo de las aves, itinerario de exploradores, peces de estero, la marisma, Gymkhana, Algas y Plantas de la Marisma); y otras actividades (visitas guiadas, rutas en kayak, catas, marchas por senderos, y spa natural).

En última instancia, el jueves 17 de marzo, a las 20:30 horas, en el Mercado de Santa Ana se llevará a cabo una cata de pescado de estero con un precio de 10 euros por comensal. Los interesados en cualquiera de estas actividades pueden informarse y tramitar la reserva en los números 667664844 y 670465909.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here