La exposición pública del Plan General se puede visitar en el Ayuntamiento

0
226

6A

REDACCIÓN/Chiclana

El viernes 26 de febrero se publicaba la aprobación provisional del Plan General de Ordenación Urbana de Chiclana en los boletines oficiales (BOE, BOJA y BOP), dando inicio así al mes de exposición pública del documento de planeamiento. Esta exposición abrió sus puertas en la mañana de ayer en el Atrio del Ayuntamiento y los ciudadanos tendrán hasta el próximo 26 de marzo para presentar sus alegaciones y sugerencias .

Cabe recordar también que, desde el jueves 25 de febrero, ya está colgado el documento en la página web del Ayuntamiento, así como en el tablón de anuncios. Además, distintos funcionarios de la Delegación Municipal de Urbanismo, provistos de equipos informáticos, atenderán a los ciudadanos que se acerquen hasta este espacio de la Casa Consistorial para informarse al respecto. De este modo, los ciudadanos podrán formular sus dudas en horario de atención al público, de 9:00 a 13:30h. y de 18:00 a 20:00h.

Respecto al Estudio Ambiental Estratégico, la delegada municipal de Urbanismo, Ana González, ha explicado que, formando parte del documento del Plan General en su apartado V, está a disposición de toda la ciudadanía, al igual que el resto de documentos de este Plan General.

El alcalde de la ciudad, José María Román, ha hecho hincapié en el interés que tiene el actual Gobierno en sacaradelante este documento, ya que en 36 horas estaba publicada la aprobación provisional en los tres boletines necesarios, “mientras que en la primera de estas aprobaciones provisionales, se tardaron 32 días en realizar estas publicaciones”, ha señalado el regidor quien afirma que “esto muestra la preocupación que tenemos por llegar a tiempo, plazo que confiamos poder cumplir”. Otro de los aspectos que ha señalado el alcalde es el hecho de que el estudio de inundabilidad, encargado a Chiclana Natural, “aún no esté disponible y se puedan realizar los cambios pertinentes, ya que este documento debía haber sido encargado hace al menos un año y no se hizo”.

Por otra parte, José María Román ha explicado que el objetivo de esta exposición pública es mejorar el documento. “A todos se nos han quedado cosas en el tintero que queríamos incorporar, pero los cambios deberán ser introducidos una vez que el documento sea aprobado definitivamente”, ha señalado.

Un documento que va de la mano con el Plan General son las Ordenanzas de Regularización. El alcalde de la ciudad confía en poder aprobar inicialmente este otro documento en el próximo Pleno Ordinario de marzo, “ya que nos permitiría poder hacer conexiones de los servicios básicos y eso supondría más calidad de vida y más empleo en Chiclana”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here