Celebran los 30 años de la toma de alternativa de Emilio Oliva

0
211

p30

Una conferencia en el Museo Francisco Montes ‘Paquiro’ conmemora la fecha en la que el torero comenzaba su carrera  

Emilio Oliva ha recibido esta semana un homenaje de la mano de los numerosos seguidores y amigos que le acompañaron durante toda su carrera como matador de toros. La Delegación Municipal de Cultura, encabezada por José Manuel Lechuga, ha querido sumarse a esta iniciativa. La cita en la que se conmemoró los 30 años desde que tomara la alternativa tuvo lugar el martes 24. En está ocasión, el Museo Municipal ‘Francisco Montes Paquiro’ acogió una conferencia coloquio en la que participaron, además del propio matador de toros, el presidente de la peña en el momento en el que Oliva tomó la alternativa, José Ávila, así como José Luis Feria ‘Galloso’, presente también aquel 19 de marzo, y una representación de los ganaderos, periodistas y cronistas que cubrieron el acto en la fecha señalada.

La conferencia se centró “además de en sus 30 años de trayectoria, en la forma en la que el pueblo se volcó con Emilio Oliva, recordando cómo aquel 19 de marzo partían autobuses repletos de chiclaneros que acudían para apoyarlo en su alternativa”, según Lechuga. El concejal ha añadido que se trata de “una carrera marcada por el apoyo incondicional de Chiclana, que ha respondido a su arte siguiendo sus pasos y celebrando sus triunfos por toda España y América”.

Emilio Oliva tomó la alternativa el 19 de marzo de 1985. Con 21 años se presentó en la plaza de toros de El Puerto de Santa María rodeado de cientos de chiclaneros que acudieron a su presentación oficial. Esta semana, en su trigésimo aniversario, se recordará una trayectoria cargada de éxitos que comenzó con los seis toros de la ganadería de Gabriel Rojas, apadrinado por Rafael de Paula, y teniendo de testigo a José Luis Feria ‘Galloso’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here