Ahora le toca a la Junta

0
77
José María Román

El Ayuntamiento de Chiclana pone en manos del Servicio Andaluz de Salud el Centro de Los Gallos, que ahora deberá dotarlo de mobiliario y personal para su puesta en funcionamiento

La ansiada puesta en funcionamiento del Centro de Salud de Los Gallos se antoja próxima, toda vez que el Ayuntamiento de Chiclana ha procedido a ceder las instalaciones al Servicio Andaluz de Salud. Una cesión que tiene carácter temporal hasta que se produzca su incorporación definitiva a la red de centros sanitarios de la Junta de Andalucía.
Tras esta cesión, que rubricaron el alcalde de Chiclana, José María Román, y la directora gerente del SAS, Francisca Antón, la apertura de este centro de salud queda ahora pendiente de la dotación de mobiliario y personal sanitario.

“Ahora sí, el Centro de Salud de Los Gallos ya está en manos de la Junta de Andalucía, que desde ya se encarga de la gestión del edificio, la vigilancia, la dotación del mobiliario y equipos informáticos necesarios para la puesta en marcha y, por supuesto”, señaló José María Román, “de la incorporación del personal que atenderá a la ciudadanía”.

Román: “Solo resta que la administración andaluza cumpla su parte del acuerdo”

“Sólo resta que desde la administración autonómica cumplan su parte y que en el menor tiempo posible el centro de salud pueda comenzar a funcionar”, subrayó.

Román, que resaltó que “hemos terminado un largo y tortuoso procedimiento administrativo”, aseguró que “tenemos el compromiso de la Junta de Andalucía de que, una vez acordada la cesión temporal, se proceda a la apertura inmediata, por lo que apremiaremos al Servicio andaluz de Salud para que ponga en funcionamiento el centro lo antes posible”.

“Hay un asunto”, puntualizó, “que no estaba en el guión y es el cambio en el Gobierno de la Junta de Andalucía, pero desde el Ayuntamiento de Chiclana esperamos que esta situación no afecte al centro de salud, ya que se trata de un asunto sellado por ambas administraciones”.

“Confío en que el cambio de gobierno en la Junta no afecte al centro de salud”

Cabe recordar que el Centro de Salud de Los Gallos, situado frente a la rotonda del Atún, atenderá a una población de unas 10.000 personas residentes en las zonas de la costa y buena parte del extrarradio.

De esta forma, una parte importante de ciudadanos que actualmente acuden al centro de salud El Lugar, sito en la calle Jesús Nazareno, podrán ser atendidos en las futuras instalaciones sanitarias, reduciendo así las colas en las dependencias sanitarias del centro de Chiclana.

Proyectado desde hace años, el Centro de Salud de Los Gallos ha visto retrasada su apertura en gran medida por las importantes deficiencias que presentó su construcción inicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here