Ana González: “Ya somos un gran destino; ahora toca consolidarlo”

0
117
Ana González

“FITUR nos va a permitir mejorar nuestro posicionamiento como destino de calidad a través de estímulos como la nueva web municipal de Turismo y la II edición del Concert Music Festival”

La semana que viene Chiclana volverá a uno de los mayores escaparates turísticos del mundo, la Feria Internacional de Turismo (FITUR), para mostrar las novedades de su oferta. Alicientes con los que abordará un nuevo año en el que el destino, tras los excelentes resultados cosechados en 2018, aspira a seguir consolidándose en torno a valores como la sostenibilidad, la excelencia y una oferta cultural, natural, gastronómica, deportiva, de ocio y musical que no para de crecer.

“Ya somos un gran destino; ahora la tarea es seguir consolidándonos en torno a nuestro modelo de calidad”, señala la máxima responsable municipal de un sector, el turístico, que ha sido, es y seguirá siendo clave para el desarrollo y el empleo en la localidad.

-¿Qué representa FITUR para el destino Chiclana?
– FITUR, además de generar posibilidades de negocio, es un escenario internacional muy importante para impulsar un sector fundamental para nuestra ciudad. Una feria que nos permite mejorar nuestro posicionamiento y mostrar su calidad de una forma directa.

-¿Cómo llega Chiclana a esta nueva edición?
– Si tenemos en cuenta los datos ofrecidos por el sector, en los que, por ejemplo, Chiclana aparece como el segundo destino de temporada más rentable de todo el territorio nacional, creo que es para estar muy contentos.
Más aún, si en esas cifras, tal y como ha ocurrido este año, se refleja que también estamos ganándole terreno a la estacionalidad y que, con una media de ocupación del 80 por ciento, ya se extiende de marzo a noviembre.
Resultados, todos, que, en definitiva, nos señalan que, en base a un modelo turístico que desde hace décadas apuesta por la sostenibilidad y la calidad, vamos por el buen camino y que, no menos importante, tenemos que seguir avanzando.

-¿Son los datos que suman en favor de la desestacionalización los que más satisfacción generan?
-Bueno, positivos son todos. Si bien es cierto que los que aluden directamente a esa desestacionalización son muy a tener cuenta y vienen a recompensar el gran trabajo que estamos realizando tanto desde las instituciones públicas como desde el sector privado.
Un sector, hotelero y hostelero, que, como se está viendo temporada tras temporada, confía mucho en Chiclana y que sigue apostando por el destino a través de grandes inversiones.

-¿Qué iniciativas va a presentar el destino en FITUR para seguir atrayendo a más visitantes?
– Por una parte, vamos a presentar la nueva web turística, que se antoja la última de las acciones que venimos desarrollando desde el Ayuntamiento para, con el consenso de los principales agentes turísticos de la ciudad, mejorar y renovar la imagen del destino.
Acciones que tuvieron su origen en un estudio de concepto de cómo presentar Chiclana a nuestros futuros visitantes y que nos van a ayudar a competir con los principales destinos turísticos a nivel nacional e internacional.
Desarrollo que, como es sabido, nos ha conducido a la ejecución de distintos folletos digitales y marchandising y, ahora, a la puesta en marcha de esta nueva página web municipal, que no es otra cosa que la ventana en la que Chiclana se abre al exterior.
En definitiva, vamos a presentar la renovación completa de la imagen de Chiclana.

– ¿Qué caracteriza a esta nueva web?
– Para empezar, parte de un concepto totalmente visual, que pone el acento en todos aquellos ámbitos (turismo de sol y playa, naturaleza, deporte, arte y cultura, gastronomía y salud) que caracterizan y hacen fuerte a nuestro destino.
Una herramienta que, desde lo municipal, nos va a permitir actualizar los atractivos, eventos, etc. de Chiclana en cada época del año, ya que queremos ofrecer un destino de calidad y con contenido durante los 365 días.
Una web que también presentará como novedad la recreación 3D de espacios turísticos, entre ellos, el Centro de Interpretación del Vino y la Sal.
De este modo, el visitante podrá moverse como si estuviese en el interior del equipamiento, incluso reproducir los videos existentes en las distintas secciones.

-¿Qué otros estímulos se llevarán a Madrid?
-También presentaremos el cartel de la segunda edición del Concert Music Festival Sancti Petri, evento que se desarrollará del 6 de julio al 1 de septiembre en el poblado almadrabero tras el gran éxito cosechado en la primera edición.
Una cita que, de la mano de grandes artistas, nos volverá a colocar en el circuito de grandes espacios musicales del verano, con todo lo positivo que ello tiene para el destino.
Asimismo, Albarco.com presentará su nuevo proyecto de catamarán, una iniciativa pionera e ilusionante que elevará el potencial turístico-náutico de nuestro litoral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here