El Concert Music se consolida con una segunda edición de lujo

0
202

El festival de Sancti Petri volverá a ser este verano el gran escenario de referencia para los amantes de la buena música. Vanesa Martín, Raphael, Gloria Gaynor, Roger Hodgson, Miguel Poveda y Fangoria, entre otros, dan vida a un extraordinario cartel

El Concert Music Festival Sancti Petri volverá a ser este verano el escenario de referencia para los buenos amantes de la música de todo el país.

Tras una primera edición que superó con creces todas las expectativas de público y musicales, la organización de este macro evento ha vuelto a apostar por Chiclana de la Frontera, por sus innumerables atractivos, para una segunda edición en la que ha querido ir más allá, con un cartel de artistas nacionales e internacionales de auténtico lujo.
Una relación de actuaciones, nada menos que 40, que vuelven a situar al destino Chiclana en el mapa de las grandes citas musicales de todo el país, incrementando, más aún si cabe, su poderoso argumentario para ser el lugar elegido por los turistas para pasar sus días de descanso, ocio y diversión.

Manolo García y su ‘Geometría de un rayo’ levantarán el telón el 6 de julio

Será el 6 de julio cuando el II Concert Music Festival Sancti Petri levante su telón en el que, sin lugar a dudas, es el enclave más mágico de cuantos existen en la localidad y en el litoral andaluz. Y, tal y como sucediera el año pasado, entonces con El Barrio, lo hará con uno de los grandes ‘maestros de ceremonias’ del panorama musical español, Manolo García. El cantante catalán, integrante del inolvidable ‘El último de la fila’ , subirá al escenario su último trabajo discográfico, ‘Geometría de un rayo’. Un álbum salpicado por la creatividad, la libertad y la eterna inquietud de quien ha querido hacer un guiño a todos aquellos que no pueden vivir sin el arte.

Una esperada actuación que abrirá las puertas de dos intensos meses por y para la música, con la presencia de artistas nacionales como la malagueña Vanesa Martín, que llegará a Chiclana con su álbum ‘Todas las mujeres que habitan en mí’ bajo el brazo. Trabajo de pinceladas íntimas con el que Vanesa Martín continúa creciendo como una de las grandes artistas españolas.

Asimismo, el escenario del Concert Music Festival disfrutará del talaneto y la naturalidad de Malú, que regalará a sus miles de fans ‘Oxígeno’, su último y sensible trabajo discográfico.
Tras el rotundo éxito conquistado el año pasado, denominador común de todas sus actuaciones, Raphael regresará al Concert Music Festival con ‘RESinphónico’, álbum que el artista considera uno de los “más importantes de mi carrera” y que aglutina todos esos grandes temas musicales que han marcado su trayectoria.

En ese afán por traer a los mejores artistas y grupos de la historia de la música española, esta segunda edición contará con las actuaciones de Fangoria & Nancys rubias, Hombres G, Los Secretos, El Arrebato, Soraya, Iván Ferreiro, el Dúo Dinámico, Cepeda, Bertín Osborne, Rebeca, Siempre así , Izal y, entre otros muchos, con dos grupos que regresan a lo grande tras años de silencio: Ketama y Café Quijano .

Por otra parte y tal y como sucediera el año pasado, el flamenco y los sonidos aflamencados serán destacados protagonistas en esta segunda edición del evento, con las actuaciones de ‘monstruos’ como Miguel Poveda, José Mercé y Tomatito, Diana Navarro, Kiko Veneno y Estrella Morente, entre otros.

Del mismo modo, la música urbana con mayúsculas llegará de la mano de C. Tangana y Dellafuente.

Pero, si ambiciosa es la apuesta del II Concert Music Festival Sancti Petri por la música española, no lo es menos por los artistas de fuera de nuestras fronteras.

APUESTA INTERNACIONAL

Apuesta que llegará de la mano de la diva Gloria Gaynor, Roger Hodgson (Supertramp), el grupo colombiano Morat, el apasionado violinista Ara Malikian y de la sensibilidad de Salvador Sobral.
Asimismo, se rendirá homenaje a uno de los grandes grupos de la historia, Queen, con el musical ‘God save the Queen’.

Actuaciones a las que se unirán la de Los Morancos y Cuenta cuentos, entre otras, en ese objetivo del Concert Tour de llegar a todos los públicos de un destino turístico con un marcado carácter familiar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here