La II edición de la Semana de la Ciencia tendrá lugar entre el 10 y el 15 de octubre

0
183

 

 

vir-yval

C. REYES/Chiclana

Tras el éxito que tuvo la I edición de la Semana de la Ciencia, vuelve a celebrarse esta semana temática en el centro de Iniciativas Juveniles Box, entre el 10 y el 15  de octubre. Así, como ha explicado el delegado de Juventud, José Alberto Cruz, “hemos decidido reforzar las actividades con más contenido para todos los jóvenes. Vamos a poder formarnos y aprender sobre experimentos científicos, química, novedades sobre realidad virtual, aumentada, el espacio etc. Además, nos va a visitar el portavoz de la Agencia Espacial Europea”.

Por su parte, la promotora y responsable del proyecto ‘Ciudad de las estrellas’, CIE, Virginia Sánchez, ha agradecido poder estar un año más con su proyecto en esta semana temática ya que “siempre es un placer hablar de mi pasión que no es otra que el espacio y la ciencia”. Así, ha explicado que, durante toda la semana contarán con una exposición  titulada  ‘Universo de película’ aprovechando una conmemoración que se está llevando a cabo a nivel mundial “como el 50 aniversario de la saga Star Trek”. Así que la parte central de la exposición estará dedicada a “las superproducciones que han marcado un hito en el séptimo arte”, ha señalado. De este modo, películas como Star Wars y Marte también serán proyectadas en la Box.

Cabe destacar que todos los interesados podrán acceder al centro de manera gratuita y hasta completar aforo para poder disfrutar de las exposiciones, charlas y coloquios que se desarrollarán tras el visionado de las películas.

Además, la también periodista y divulgadora científica ha destacado la presencia de Javier Ventura Traveset, portavoz de la ESA en España, que lleva mas de 25 años trabajando en la Agencia Espacial Europea y que va a dar una charla el jueves 13 ‘La Agencia Espacial Europea y sus principales programas’ en un mes “en el que precisamente la ESA va a estar en todos los medios de comunicación  porque se clausura una de sus grandes misiones y porque será un hito sin precedentes en la historia de la agencia espacial”. 

Por otro lado, Félix Ruiz, representante de la empresa Divulgades también ha estado en la presentación de la Semana de la Ciencia y ha manifestado que “El objetivo de Divulgades es llegar a todo el mundo, demostrar que la ciencia es cercana, está en todas partes y que no le tengamos miedo”. 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here