Chiclana deja claro que tiene ‘Algo que contar’

0
26
Chiclana en Fitur 2018
Juan Luis Belizón, Dolores Varo, Ana González y José María Román contemplan el video promocional del Concert Music Festival.

La localidad hace gala en la Feria Internacional de Turismo de una oferta que sigue creciendo bajo la inspiración de su envidiable entorno

J. M. R./Chiclana
Se trataba de dejar claro en la Feria Internacional de Turismo que Chiclana es mucho más que sus espectaculares playas y que su oferta sigue creciendo en torno a propuestas diferentes, de calidad y marcadas por su incomparable entorno. Y, a tenor de lo sucedido, el objetivo se consiguió en una participación que, como era de esperar, estuvo marcada por el que está llamado a ser el gran evento del verano, el Concert Music Festival de Sancti Petri.  Una presentación que tuvo lugar en el stand de la provincia de Cádiz y en la que el alcalde, José María Román, y la delegada municipal de Turismo, Ana González, contaron con el respaldo de las dos administraciones superiores, Junta y Diputación, a través del delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Juan Luis Belizón, y la diputada provincial de Turismo, María Dolores Varo.

Irene García
La presidenta de la Diputación presenta la oferta de la provincia.

“Un año más”, subrayó José María Román, “Chiclana de la Frontera se presenta en Fitur con una amplia oferta turística. Una propuesta que este año hemos querido llevar mucho más allá con una oferta completaria de gran relieve, el Concert Music Festival Sancti Petri 2018. Tal y como se desprende del cartel, hemos hecho una apuesta fortísima en el apartado musical para complementar nuestra oferta. Todo ello de la mano de Concert Tour”. “Creemos”, subrayó el regidor, “que se trata de un gran festival que será imposible mejorar”.

Los asistentes a la presentación pudieron conocer la variedad de la oferta turística chiclanera a través de un video promocional titulado ‘Algo que contar’. Un video que presentó de una forma amena y resumida los innumerables atractivos del destino para seguir atrayendo a visitantes: naturaleza, playas, deportes náuticos, senderos, lagunas, parajes naturales, patrimonio, cultura y gastronomía. Una oferta, la chiclanera, que pudieron conocer de cerca los innumerables profesionales del sector y visitantes que se dieron cita en una edición de récord.

Y es que, según los datos ofrecidos por la organización de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, fueron 251.000 personas las que acudieron a la XXXVIII edición, es decir, un 2,5 por ciento más que en la cita anterior.

Destaca especialmente el creciente peso de la asistencia profesional, que durante las tres primeras jornadas se tradujo en 140.120 profesionales de todo el mundo, con un aumento del 3%, contando además con la presencia de más de 7.700 periodistas de 59 países que realizaron la cobertura informativa de la Feria.

Cabe subrayar la alta actividad de negocio y operaciones internacionales que tuvieron lugar en FITUR durante sus jornadas profesionales. Solo la agenda organizada por la Feria con su programa de Compradores Internacionales generó más de 6.800 encuentros de negocio, a lo que se sumaron más de 38.000 citas solicitadas a través de la web, además de los miles de encuentros bilaterales que se han ido sucediendo en los distintos stands.

El mayor crecimiento se registró en la participación internacional, con un aumento del 13% y una cuota del 54% del total, liderada por África, que crece un 21%, Asia-Pacífico, un 19% y Europa, un 15%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here