Una noche de cine con Fernando Velázquez

0
302
Goya 2017: Fernando Velázquez, Mejor Música Original por 'Un monstruo viene a verme'
Goya 2017: Fernando Velázquez, Mejor Música Original por 'Un monstruo viene a verme'

Compositor de bandas sonoras como la de la galardonada ‘Un monstruo viene a verme’, ofrecerá un concierto de película en el Novo Sancti Petri Music Festival

En ese rincón mágico que es el poblado de Sancti Petri sonará el 13 de julio la mejor de las bandas sonoras.

Un escenario de película al que pondrá música Fernando Velázquez, director de orquesta, violonchelista y compositor de un gran número de bandas sonoras para el cine y la televisión.
Concretamente, fue en 1999 cuando empezó su carrera como compositor de bandas sonoras, siendo sus primeros trabajos como realizador en cortometrajes y dando el salto a los largometrajes en 2006.

Entre sus obras más conocidas están las bandas sonoras de todas las películas de Juan Antonio Bayona (‘El orfanato’, ‘Lo imposible’ y ‘Un monstruo viene a verme’), ‘La cumbre escarlata’, ‘Ocho apellidos vascos’ y ‘Hércules’, entre otras.

Un Monstruo Viene a Verme

Un trabajo que le ha llevado a estar nominado en los premios Goya en numerosas ocasiones, obteniendo el año pasado el premio a Mejor Música Original por ‘Un Monstruo viene a verme’.

Asimismo, como director de orquesta ha dirigido la Sinfónica de Euskadi, la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, la London Metropolitan Orchestra, la Sínfónica de Málaga y la Sinfónica de la Radio de Budapest, así como las sinfónicas de Bilbao y Sevilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here