Chiclana se reafirma con un nuevo éxito como la prueba más antigua de España

0
289
En la disciplina de bicicleta, la igualdad fue la nota dominante, con grupos compactos

La cita cumple su trigésimo primera edición consecutiva, que se salda con los triunfos de Camilo Puertas y Rocío Molas

El Triatlón de Chiclana, prueba organizada por la Delegación de Deportes y la Federación Andaluza de Triatlón, se ha reafirmado un año más como la prueba más antigua de España en esta especialidad tras completar su trigésimo primera edición de forma consecutiva. En esta ocasión, la cita chiclanera servía además como homenaje al triatleta chiclanero Carlos Sena.

En el terreno estrictamente deportivo, victoria absoluta para Camilo Puertas (Montilla Córdoba Triatlón) y Rocío Molas (Isbilya Sloopy Joe´s), que fueron los primeros en cruzar la meta tras completar los 750 metros a nado, los 20 kilómetros del sector de bici y los 5 kilómetros de carrera a pie.

El podio masculino lo completaron Igor Bellido (Isbilya Sloopy Joe´s) y Pablo Salmerón (Triatrain4you 02-Cabberty). El primer chiclanero en cruzar la meta fue Germán Rodríguez (Isbilya Sloopy Joe´s) que acabaría en el octavo puesto de la general.

En el apartado femenino, acompañaron a la vencedora Irene Alcaide (CD Utrera Acuática) e Irene Cabrera (Montilla Córdoba Triatlón). La primera local fue la joven Julia Reina del C.D. Chiclanero.

El chiclanero José Manuel Quintero participó en la categoría de Paratriatlón

En lo que respecta al Paratriatlón, José Manuel Quintero (CD Chiclanero) se subió al podio en categoría PTWC1.

Una vez finalizada la prueba se procedió al acto de entrega de premios. Además de los trofeos de la general y por categorías, se hizo entrega de los premios Carlos Sena que el Club Triatlón La Barrosa da a los triatlétas más veteranos en participar, que en esta edición fueron Nieves Vélez y Francisco Rodríguez.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here