Frente común contra la adicción al teléfono móvil

0
160

Nueva Luz pone en marcha una campaña de la mano de colectivos, Diputación, Ayuntamiento y Guardia Civil

La Coordinadora Antidroga Nueva Luz ha puesto en marcha una nueva campaña, que lleva por nombre ‘Adicciones sin sustancias. Adolescentes y
teléfonos móviles’.

Para ello cuenta con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Chiclana, de la Diputación de Cádiz, de Guardia Civil y de diversas asociaciones de vecinos del municipio.
Paqui Guerrero, representante de Nueva Luz, agradeció el apoyo del Ayuntamiento, la Diputación, la Guardia Civil y todas las asociaciones de vecinos implicadas, “porque son la herramienta fundamental para el desarrollo de todas las campañas, siendo las asociaciones el termómetro de la ciudadanía”.

Por su parte, Antonio Rodríguez destacó que “desde la Guardia Civil llevamos años trabajando con el Plan Director, que se inició en Cádiz y está teniendo una gran acogida en los centros educativos. Esto implica que se habla con los hijos, pero también con los padres”, lamentando la baja participación por parte de los padres y madres de las AMPAS.
En la misma línea, José María Román destacó que “todas estas iniciativas suman, porque no siempre sabemos gestionar herramientas de trabajo o de diversión, intentando, al mismo tiempo, que no cree dependencia, teniendo en cuenta lo que supone el móvil hoy en día y la importancia que le damos a llevarlo siempre encima”.

Por último, la diputada de Servicios Sociales, Isabel Armario, destacó que, aunque es evidente que las nuevas tecnologías “nos facilitan nuestro día a día, también sabemos que son armas de doble filo, porque por un lado nos aporta, pero por el otro puede ser letales a edades muy tempranas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here