Sanz asegura que este fin de semana se iniciarán los trabajos en La Barrosa

0
137

Con el verano a la vuelta de la esquina, desde el sector turístico y desde el Ayuntamiento de Chiclana se contempla con gran preocupación que aún no hayan comenzado los trabajos necesarios para regenerar la costa chiclanera, muy en especial La Barrosa.

Una inquietud que se podría mitigar este fin de semana si, tal y como ha señalado el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, este fin de semana comienzan los trabajos de regeneración en La Barrosa.

Así, al menos, lo ha comprometido Antonio Sanz, que, en relación a las actuaciones a desarrollar en los litorales de Cádiz y Huelva, ha asegurado que, “si trabajamos con celeridad ,llegaremos a tiempo”.

Los socialistas exigen que haya celeridad en las actuaciones comprometidas

Cabe destacar que, según las estimaciones municipales y los informes remitidos a la Demarcación General de Costas, la playa de La Barrosa precisa una regeneración de en torno a los 700.000 metros cúbicos para recuperarse de los daños ocasionados por los últimos temporales.

Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, ha acusado al Gobierno de “haber perdido un tiempo precioso en primavera” para acometer las obras extraordinarias de regeneración que las playas gaditanas precisan tras los fuertes temporales que las han azotado este invierno.

Maese considera que “ha sido una grave irresponsabilidad por parte del Gobierno haber estado liando el asunto sin resolver nada” y comparte “absolutamente” la preocupación del sector turístico.

“Lo último que esperamos ahora es un tour por las playas de Antonio Sanz, lo que exigimos es que se aceleren todos los trámites para que puedan estar listas para la temporada veraniega”, señaló.

“Solo hay anuncios y más anuncios pero no realidades”, enfatizó la dirigente socialista, que acusó directamente a Antonio Sanz de haber estado pregonando obras sin tener garantizados los procedimientos”.

En este sentido, ha reprochado al delegado del Gobierno- a la sazón presidente provincial del PP- que “le haya faltado el respeto a los gaditanos y haya utilizado cuestiones del Gobierno para hacer campaña política”.

Así, ha recordado que tras anunciar Sanz y el subdelegado la partida destinada a la provincia de Cádiz, los candidatos en los distintos municipios, Loaiza en San Fernando, Ortiz en Cádiz, o Núñez en Chiclana se dedicaron a vender las futuras inversiones locales, sin dar opción a que los alcaldes legítimamente pudieran aportar algo respecto a la intervención en sus municipios”.

“Más claro agua, el PP ha hecho de las playas un ariete político que se le ha vuelto en contra”, apostilló.

De este modo, ya solo queda esperar que la anunciada regeneración para la playa de La Barrosa se ponga en marcha en favor de los intereses de Chiclana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here