Las obras del centro de salud de Los Gallos se prolongarán hasta agosto

0
156

José María Román señala que “los trabajos se han visto dificultados por las adversidades meteorológicas del invierno” y que, con tal objeto, se ha prorrogado el convenio con el Servicio Andaluz de Salud

Finalmente, las obras del Centro de Salud de Los Gallos se culminarán en agosto. Así lo señaló el alcalde, José María Román, tras visitar la actuación junto a la delegada municipal de Vías y Obras, Cándida Verdier.

Las obras se van a prolongar debido al invierno que hemos tenido, que ha dificultado los trabajos del subsuelo, en la cámara de aire bajo el suelo”, señaló Román.
Asimismo, reseñó que se va a prorrogar el convenio con el Servicio Andaluz de Salud, subrayando que “el compromiso de la puesta en servicio de estas instalaciones sigue siendo total y absolutamente válido”.

“Una vez finalizado el mes de agosto, se realizará la recepción del edificio por parte del
Ayuntamiento y se esperarán los plazos necesarios para los ajustes administrativos entre el SAS y el Ayuntamiento en materia económica y la adquisición por parte del Servicio Andaluz de Salud del centro de salud”.

“A partir de ese instante”, añadió, “el centro de salud pasará a ser del SAS, el Ayuntamiento recibirá los ingresos correspondientes y el edificio se pondrá en marcha”.
José María Román apuntó que “este es el compromiso que tenía con nosotros el Servicio Andaluz de Salud y, por tanto, el nuevo centro de salud de la zona de la costa deberá entrar en funcionamiento antes de que finalice el año”.

Respecto a las acusaciones vertidas en los últimos meses sobre este asunto por el Partido Popular, el alcalde de Chiclana señaló que “el PP tuvo en su mano poder poner en marcha estas instalaciones durante sus años de gobierno, pero no hizo nada”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here