Chiclana responde a las expectativas de un destino top

0
142
José María Román

El Concert Music Festival Sancti Petri, la nueva página municipal de Turismo y el proyecto del gran catamarán de Albarco.com apuntalan una oferta por la que se mantiene un gran interés nacional e internacional

Con el convencimiento de que Chiclana de la Frontera es ya un destino top a nivel nacional (ahí están las cifras que lo corroboran), la localidad se presentó en la Feria Internacional de Turismo con el objetivo de seguir dando pasos de cara a su consolidación.

Una tarea para la que viajó a Madrid con una extraordinaria y ya reconocida oferta de sol, playa, cultura, deporte, gastronómica… que abanderó con un gran evento, la segunda edición del Concert Music Festival Sancti Petri, y dos estímulos de presente y futuro inmediato, la nueva página web municipal de Turismo y el catamarán, el más grande a vela de España, que Albarco.com ya impulsa y que tendrá su base en Sancti Petri.

Román: “Chiclana es hoy lo que es gracias a una apuesta que viene de muy lejos”

Estímulos que, según destacó la delegada municipal de Turismo, Ana Gonález, han hecho que Chiclana, su oferta turística, obtuviera un gran respaldo por los representantes del sector turístico que se acercaron a las distintas presentaciones .

“Han sido dos días muy intensos de presentaciones y reuniones, pero muy satisfactorios, puesto que Chiclana ha mostrado todo su potencial turístico en uno de los escaparates más importantes del mundo”, subrayó la delegada municipal.

“Estamos muy contentos con la presencia de Chiclana en Fitur, ya que, sin lugar a dudas, ha tenido más cuerpo que nunca y, no menos importante, ha estado más acompañada que en años anteriores”.

En cuanto a la presentación de Chiclana en el stand de la provincia de Cádiz, la delegada de Turismo resaltó que “la nueva página web ha tenido una gran acogida y será un excelente revulsivo para el destino”, destacando que, “en estos momentos se encuentra a falta de maquetación y trabajos previos de cara a su puesta en funcionamiento”.

Ana González, edil de Turismo: “Chiclana ha mostrado todo su potencial turístico”

“Un nuevo soporte del que”, destacó, “ha gustado mucho su diseño y la presentación de los distintos contenidos que la conforman a través de áreas temáticas muy concretas”.

“Así”, añadió, “aunque Chiclana es fundamentalmente sol y playa, también hemos destacado otros aspectos como el deporte, la naturaleza, el patrimonio histórico y cultural, la salud y la gastronomía”.

Una página web que, según apuntó Ana González, “viene a demostrar que no solo nos centramos en la temporada turística alta, sino que avanzamos en nuestra oferta para ser un destino atractivo los 365 días del año”.
“Se trata”, añadió, “de seguir dando pasos importante para lograr la desestacionalización del destino”.

EL CONCERT, PIEZA CLAVE
Sin lugar a dudas, el Concert Music Festival Sancti Petri fue uno de los grandes protagonistas de la oferta chiclanera en la Feria Internacional de Turismo, algo que se pudo constatar tanto en su presentación en el Hotel Me by Meliá como, con posterioridad, en el stand de la provincia de Cádiz.

Un evento, que, según destacó Clarisa Cantalapiedra, responsable de relaciones públicas del Concert Music Festival, vuelve a nacer “de nuestras dos grandes pasiones, la música y nuestra tierra”.

Irene García: “Sancti Petri se ha convertido en referente nacional de la música”

Por su parte, José María Román agradeció a Rafael Casillas, máximo responsable de Concert Tour, “el esfuerzo que habéis realizado para aglutinar una oferta musical tan extraordinaria, si bien”, resaltó, “hay quienes se atreven a decir que faltan artistas”.

“Chiclana”, prosiguió, “tenía una necesidad. Nos faltaba completar la oferta nocturna, musical, y ésta se ha cubierto con creces gracias a la imaginación, la apuesta y el esfuerzo de Rafael Casillas, que lo ha bordado”. “Somos”, concluyó, “el segundo destino más rentable de España y eso no es producto de la casualidad, se debe al esfuerzo compartido e ilusionado de todos”.

En la misma línea, la presidenta de Diputación, Irene García, puso de relieve que, “Chiclana, Sancti Petri, se ha convertido por méritos propios en el referente nacional de la música y eso hay que agradecérselo a empresarios como Rafael Casillas”.

Clarisa Cantalapiedra, Concert: “Nos mueve el amor a la música y a nuestra tierra”

En relación a esta segunda edición del Concert Music Festival Sancti Petri, Ana González resaltó el extraordinario trampolín que supone para la promoción del destino.

“Nos sorprendió la gran cantidad de personas que asistió a la presentación del evento, entre ellos, empresarios turísticos, gerentes de inmobiliarias y promotores de Chiclana, pero lo más impactante fue llegar a la estación de Atocha y encontrarnos con una pantalla gigante con imágenes de Chiclana y del Concert Music Festival”.

Asimismo, Ana González destacó la importante difusión que se ha hecho con la edición de 5.000 folletos informativos y un magazine específico del evento de gran calidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here