Chiclana muestra su lado más creativo para impulsar el espíritu emprendedor

0
71
Las calles de Chiclana se han llenado de color con Decostreet.
Las calles de Chiclana se han llenado de color con Decostreet.
Las calles de Chiclana se han llenado de color con Decostreet.
Las calles de Chiclana se han llenado de color con Decostreet.

Decoración de comercios, concurso de tapas y conferencias sobre empresas de éxito conformaron un interesante programa

T. ARIZA/Chiclana

La ciudad de Chiclana acaba de vivir su semana más creativa. Un amplio abanico de activides en las que han quedado patentes las innumerables potencialidades de una tierra que ha sabido adaptarse a los cambios y abordar iniciativas innovadoras.

Del 10 al 17 de abril la Semana Creativa ha desglosado un ambicioso programa encaminado a despertar el espítitu emprendedor, especialmente entre los jóvenes, así como dinamizar el comercio local con ideas ‘low cost’ y buscar nuevos atractivos gastronómicos a través de la creación de la Tapa Creativa.

Chiclana se ha convertido durante siete días en el centro de atención en la Bahía de Cádiz, en la provincia e incluso a nivel nacional, gracias a la iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Chiclana con la colaboración del CEEI Bahía de Cádiz y de la Cámara de Comercio.

El programa comenzaba el viernes 10 de abril con la presentación de las tapas que aspiraban a convertirse en la más creativa. Un total de 17 bares y restaurantes de la ciudad competían por elaborar la tapa má original, cuidando siempre la calidad de las materias primas. Finalmente la tapa ganadora ha sido la presentada por el restaurante Atenas Paseo, ubicado en el paseo marítimo de La Barrosa, cola de toro deshuesá con crujiente de verduras, obra del chef Félix Martínez. Todas las tapas se pueden degustar en cada uno de los bares participantes hasta este domingo 26 de abril.

El chef Félix Martínez, de Atenas Paseo, con su premio.
El chef Félix Martínez, de Atenas Paseo, con su premio.

Otra de las actividades que también ha despertado un gran interés entre los empresarios locales ha sido Decostreet, una iniciativa que ha llenado de colorido las principales calles del centro de la ciudad. Una veintena de comercios de Chiclana aceptaron el reto de redecorar su fachada con un presupuesto mínimo y mucha creatividad. En concreto cada establecimiento contaba con un presupuesto máximo de 90 euros, aportados por el Ayuntamiento, cantidad que debía ser empleada en adquirir material ‘low cost’ para dejar volar la imaginación y decorar la fachada con las más diversas técnicas plásticas. El resultado en muchos casos ha sido realmente impresionante y atractivo. El comercio ganador en esta actividad ha sido la tienda de ropa femenina ‘Azabache’ con un diseño muy apropiado para la temporada de ferias que ahora comienza. También han quedado muy llamativas las fachadas de ‘El Castillo Encantado’, ‘El Trovador’ o el propio mercado de abastos cuya entrada principal luce como si de un jardín se tratase.

La Semana Creativa también incluye un ciclo de conferencias denominadas ‘Comunica tu empresa’ que, como su nombre indica muestra técnicas de comunicación para el buen funcionamiento de un negocio. Estas clases magistrales, que se prolongarán hasta el mes de mayo, han estado impartidas en primer lugar por Teresa Falls, experta en Psicología Positiva, trainer, coach y speaker. El miércoles 29 de abril la consultora de RRHH digital Rocío González, hablará del ‘street marketing y la geolocalización: 5 claves para atraer público a tu tienda’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here