Chiclana dice no al machismo

0
133

La ciudad conmemorará el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres con una manifestación que partirá mañana viernes desde la Plaza Mayor, finalizando en la plaza de Las Bodegas

Chiclana volverá mañana viernes a demostrar su rechazo contra la violencia machista con una manifestación contra la violencia hacia las mujeres, que partirá a las 11:30 horas de la Plaza Mayor y, tras recorrer diversas calles de la ciudad, finalizará en la Plaza de Las Bodegas, donde se dará lectura tanto al manifiesto institucional del Ayuntamiento como al elaborado por el Consejo Municipal de las Mujeres. En dicha manifestación estarán presentes miembros de la Corporación Municipal, así como del Consejo Local de Mujeres, colectivos sociales y la comunidad educativa de Chiclana. Además, se entregará un total de 9.000 pulseras con frases alusivas a la necesidad de acabar con la lacra que supone las violencias machistas.

La manifestación tiene previsto su inicio a partir de las 11,30 horas

Asimismo, se está elaborando un vídeo en la que han participado diversas entidades y colectivos de nuestra ciudad, aunando sus voces contra las violencias machistas. Igualmente se repartirá cartelería y otro material impreso con la imagen y lema de la campaña entre la ciudadanía.

Además, desde la Delegación de Mujer se están desarrollando varias actuaciones de sensibilización y prevención de la violencia de género en centros educativos de Primaria y Secundaria, entre ellas, ‘La magia de los cuentos’, centrada en 17 centros de Primaria donde utilizando el cuento, el teatro y la magia se ha trasladado al alumnado de los mismos, valores igualitarios desde estas edades tempranas.

A su finalización se procederá a la lectura a un manifiesto institucional

Asimismo, se está desarrollando una serie de talleres en los 10 centros de Secundaria la localidad, es decir, los IES Huerta Rosario, IES Fernando Quiñones, IES Poeta García Gutiérrez, IES Ciudad de Hércules, Colegio San Agustín, IES La Pedrera Blanca, IES Pablo Ruiz Picasso, Colegio La Salle, SAFA y Campano, donde la participación del alumnado se configura como esencial, convirtiéndose en protagonistas, participando activamente en la acción a desarrollar y en los que, sobre una base teórica de las llamadas violencias “invisibles” (lovebombing, ghosting, sexting, luz de gas o gaslighting, ley del hielo…), realizan dos photocalls por cada uno de los centros. Dichos photocalls se expondrán este viernes 25 de noviembre en la Plaza de Las Bodegas.

Por su parte, distintos colectivos de mujeres mujeres y entidades de Chiclana como Código Malva, la Asamblea Feminista de Chiclana, Arrabal o la Asociación de Mujeres Progresistas Mari Luz Sánchez Carmona, han organizado distintas acciones para luchar contra la violencia machista como mesas redonda, encuentros de mujeres, jornadas de concienciación o actividades culturales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here