Chiclana es puro teatro

0
164

Taetro, Ateneo de Chiclana y Cultura rinden homenaje al mundo de las tablas en dos intensas jornadas en las que se nombrará ‘Taetrero 2019’ a Alfonso Zurro; Bodegas Sanatorio acogerá el sábado la gran Fiesta del Teatro

Sus raíces son unas de las más profundas de la historia de la humanidad, de esa que siempre ha estado necesitada de relacionarse, de comunicar, de hacer sentir.
Una huella, la del teatro, a la que nunca ha sido ajena Chiclana, que, de una forma u otra, siempre ha cultivado su amor por las tablas.

Pasión de la que es testigo el Teatro Moderno y protagonista destacado Taetro, que desde hace décadas nos mantiene ligados a lo que los actores consideran la gran escena.
Es por ello que con motivo del Día Mundial del Teatro, Taetro, con la colaboración de la Delegación de Cultura y del Ateneo, desarrollará un intenso y variado programa por y para el teatro.

Así, hoy, a partir de las ocho de la noche, tendrá lugar una charla a cargo de Miguel Ángel Bolaños, vicepresidente de Taetro, bajo el título ’30 años, como mínimo’, en la Peña Flamenca Chiclanera.

A su finalización tendrá lugar la representación, bajo la organización del Ateneo, de la obra ‘Instrucciones para el suicidio’, de Pedro Alejandro Filgueira, con la participación de Almudena Ruiz, Antonio Meléndez y Juan Carlos Morales, con la dirección de Pepe Raya.
Ya el sábado, a partir de las seis de la tarde , tendrá lugar una merienda junto al busto de Antonio García Gutiérrez, que contará con los siguientes actos: lectura del manifiesto internacional por el Día Mundial del Teatro y del elaborado para Taetro por Alfonso Zurro; imposición de la bufanda a García Gutiérrez para protegerle de los fríos culturales y, por último, degustación de chocolate y pastas.

Con posterioridad, en las escalinatas del Moderno, actuará la compañía Labaranda Teatro con el mínimo de Gerardo de Antonio Daniel García-Orellana (premiado en la primera edición del Certamen de Teatro Mínimo Rafael Guerrero), bajo la dirección e interpretación de Gari León.

Por último, a partir de las nueve de la noche, se celebrará la Fiesta del Teatro en las Bodegas Sanatorio, con el desarrollo de los siguientes actos: lectura dramatizada de uno de los mínimos no representados en la XVIII edición del Certamen Rafael Guerrero; lectura del fallo del jurado de la XX edición del Certamen de Teatro Mínimo Rafael Guerrero; representación de la obra ‘Instrucciones para el suicidio’ de Pedro Alejandro Filgueira, con la actuación de Almudena Ruiz, Antonio Meléndez y Juan Carlos Morales y la dirección de Pepe Raya, e imposición del Taetrero 2019 a Alfonso Zurro, dramaturgo y director de escena.

Todo estos actos tienen carácter abierto y son totalmente gratuitos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here