La Sociedad Gaditana de Historia Natural registra 600 especies en la Paja

0
186

En el estudio se ha observado una araña que es “la primera cita para la Península Ibérica” y “una chinche que puede ser una nueva especie”

La malvasía autóctona y la focha moruna son dos de las ilustres aves (se encuentran en peligro de extinción) que hacen de la Laguna de la Paja uno de los espacios lagunares más destacados de Chiclana, de una localidad que es refugio, habitual o temporal, de numerosas especies.

Un espacio en el que, a iniciativa del Ayuntamiento, la Sociedad Gaditana de Historia Natural ha realizado un estudio para conocer y potenciar su biodiversidad.

Conocer y potenciar la biodiversidad de la laguna, objetivo de la iniciativa municipal

Así, tal y como ha destacado dicho colectivo, “en menos de un año el número de especies inventariadas ha superado las 600 y se ha observado una araña que es la primera cita para la Península Ibérica y una chinche que es una novedad en Europa y puede que incluso sea una nueva especie para la ciencia”.

Asimismo, “se ha eliminado flora exótica invasora y se ha introducido de nuevo a la Avellara fistulosa, un auténtico fosil viviente, aunque habrá que realizar un seguimiento y un reforzamiento con más ejemplares de esta especie para asegurar su supervivencia en este enclave”.

“En el estudio”, subraya, “se han planteado una seríe de medidas de gestión para mejorar la laguna que han sido muy bien acogidas por el Ayuntamiento de Chiclana”. “Esperamos que en un futuro próximo”, concluye, “se puedan ir implementado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here